Toros atacan al Escogido con 10 imparables

Por El Nuevo Diario domingo 24 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Los Toros del Este atacaron con 10 imparables al pitcheo de los Leones del Escogido para vencerlos este domingo 8-6 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor escarlata David Kubiak (3-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras en dos episodios. Jenrry Mejía (1-1) se llevó el triunfo al completar cinco entradas de dos vueltas.

Tras la victoria, los romanenses (21-13) se mantienen en el primer lugar del torneo, mientras que los capitaleños (19-15) siguen en el segundo puesto.

Así anotaron

Los visitantes madrugaron al fabricar par de anotaciones en la misma primera entrada en la que llenaron las almohadillas con dos outs, pero un hit de Jonah Heim por el medio del terreno empujó a Jordany Valdespín y Yamaico Navarro desde tercera y segunda, respectivamente.

En la parte baja, los melenudos abrieron con boletos consecutivos a Eliezer Álvarez y Melky Mesa. En jugada forzada, Mesa fue puesto out en segunda y quedaron corredores en las esquinas. Un rodado de Yusniel Díaz por segunda llevó al plato a Álvarez con la primera rayita roja.

Los taurinos hicieron tres más en el segundo capítulo que abrieron con indiscutible de Alen Hanson por primera base, pero por error en tiro del inicialista Charlie Valerio, se movió a la intermedia. Un toque de Dairon Blanco a la inicial llevó a Hanson a la antesala desde donde pisó la goma por imparable de Rubén Sosa al prado derecho. Un cuadrangular de Valdespín por el bosque derecho impulsó dos más para colocar el juego 5-1.

La segunda de los locales llegó en el cuarto en las piernas de Díaz, quien se instaló en la intermedia por hit y error en tiro del lanzador a primera, se movió a tercera por elevado de Charlie Valerio al central y anotó por roletazo de Austin Wynns al campocorto.

Los Leones fabricaron dos más en el séptimo cuando colocaron corredores en posición anotadora y un out gracias a incogibles de Oneil Cruz y Mesa. Cruz entró en carrera por elevado de sacrificio de Iván Castillo al jardín izquierdo que llevó a Mesa a la antesala desde donde anotó por un error de Navarro, quien no pudo retener la pelota en un disparo de Jeimer Candelario al fildear un rodado de Díaz.

El 8-4 para los visitantes lo colocaron en la pizarra dos sencillos remolcadores de Blanco y Sosa al prado izquierdo con corredores en circulación.

Los melenudos pisaron la registradora par de veces más en el noveno con dobles al prado izquierdo por parte de Álvarez y Castillo y un indiscutible de Díaz al central.

Anuncios