Toros anuncian rotación para toda la semana

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este anunciaron la rotación para la semana completa luego de haber conseguido de manera oficial la clasificación el pasado viernes cuando dejaron en el terreno a las Estrellas para ganar la Serie de la Caña.

Raúl Valdés será el abridor de este martes cuando los Toros reciban a los Gigantes del Cibao, en el partido donde el club rendirá homenaje a Alexi Casilla quien se retirará después de la temporada.

Freddy Peralta hará su segunda apertura el miércoles en el Corral ante las Águilas Cibaeñas. Luego del día libre el jueves subirá al montículo Paolo Espino el viernes en Santiago, Carlos Hernández lo hará el sábado en San Pedro de Macorís y el domingo en La Romana ante los Leones abrirá el derecho cubano Jorge Martínez.

La rotación abridora de los Toros lidera la liga en victorias (15-9), en innings lanzados (207), salidas de calidad (27) y son segundos en efectividad (2.78), siendo el único staff de abridores con récord de ganados y perdidos en .500 o mejor.

Tanto Carlos Hernández (5-1, 1.96) como Raúl Valdés (4-2, 2.83) son fuertes candidatos para el premio de Lanzador del Año de la presente temporada.