Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota dinamizala economía de Hato Mayor

Torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota dinamizala economía de Hato Mayor
Héctor –El Vikingo- Monegro, reconocido por Rubén Darío Cruz, Manuel De la Cruz, Nelson Ramírez y Reinaldo Nova
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Para el senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, quien preside el comité organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, más que un evento atlético que ocupa uno de los principales espacios deportivos en la Semana Mayor en Latinoamérica, la justa representa un dinamismo para la economía de la jurisdicción, donde se reparten cerca de 2 millones de pesos a equipos ganadores y el personal técnico y de apoyo del torneo.

Destacó que miles de personas que hacen turismo deportivo, toman Hato Mayor como su destino en apoyo a sus atletas, lo que produce incremento en la hotelería, el transporte, los restaurantes, colmados y otros establecimientos que ofrecen servicio en la ciudad.

Unos 100 equipos están convocados a la justa, por premios que superan los 65 mil dólares y bonos por 335 mil pesos, más de 6 mil dólares como bonos para los que ocupan los tres primeros lugares en las disciplinas de voleibol y baloncesto tres para tres, con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

Se competirá además en softbol, dominó y billar y como atractivos principales la Feria para Personas con Discapacidad el sábado 13 de abril a las 2:30 de la tarde y  presentaciones artísticas y culturales por el aniversario, en el parque central de Hato Mayor del Rey, desde el lunes 15, a partir de las 7:30 de la noche.

Así lo expresó Cruz en un encuentro con la prensa que inició con la bendición de monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y donde presentó a Nuris Arias Doñé a quien está dedicada la justa en voleibol y a Héctor –El Vikingo- Monegro en baloncesto.

“Apostamos a un gran evento por nuestro 25 aniversario, tenemos confirmada la asistencia de equipos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos (La Florida y Puerto Rico), Haití y los mejores tríos de voleibol de la República Dominicana”, señaló el presidente del Comité Organizador.

El torneo se desarrollará del 13 al 21 de abril y tendrá como escenarios principales las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita, el polideportivo Héctor Monegro, el parque central de Hato Mayor y el estadio de softbol La Toronja del municipio Hato Mayor del Rey.

 

Los reconocimientos

El Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillados (INAPA), fue reconocido en la persona de su director general, el ingeniero Horacio Mazara, “por ser la institución estatal con más triunfos en los 25 años que lleva el torneo y por su constante apoyo al desarrollo del mismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Estamos ante una institución que no ha escatimado esfuerzos para tener atletas de calidad competitiva y gran comportamiento moral, lo que nos motiva a este reconocimiento”, apuntó el presidente del Comité Organizador, al momento de entrega de una bandeja de plata.

Arias Doñé, a quien está dedicada la justa en voleibol y El Vikingo Monegro en baloncesto, también recibieron sendas placas de reconocimiento en el acto, que fue celebrado en el Salón de Conferencia del Centro de Capacitación de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estamos ante una gran dama del voleibol que nos representó dignamente en eventos regionales y mundialistas, trayendo lauros para nuestro país, mostrando siempre un juego agresivo en las líneas de las canchas y una conducta ejemplar fuera de ella”, apuntó Rubén Darío Cruz al entregar el reconocimiento.

Refiriéndose al Vikingo Monegro, quien es nativo de Hato Mayor, señaló que se guardó la celebración del 25 aniversario para su dedicatoria, “por lo grande que ha sido, no de tamaño, sino como miembro del seleccionado nacional de baloncesto y por como escribió su nombre con letras de oro en los torneos locales y en el Distrito Nacional, por lo que el polideportivo de la provincia, ha sido bautizado con su nombre”.

La actividad sirvió además para entregar placas de reconocimientos especiales a José Miguel Espinal (El Chulo) y a Yudelka Guzmán en voleibol, por sus destacadas actuaciones en la disciplina de voleibol. Con anterioridad fue reconocido con el galardón “Héroe Deportivo de Siempre”, el profesor Roberto Núñez (Chory) y a los basquetbolistas Domingo Rosario (El Feo), y a Víctor Gerónimo, de San Pedro de Macorís y El Seibo, respectivamente.

La Feria para personas con discapacidad es dedicada a Mirian Santana; el softbol al doctor Rufino García Cuello; el billar al Dr. William Radhamés Cueto Báez y el dominó al Doctor Santana Echavarría.

Los premios por categorías y ramas

Los premios en voleibol y baloncesto superan los tres millones de pesos lo que incluye bonos por 335 mil para los equipos que ocupen los tres primeros lugares por categoría.

El torneo de voleibol tres para tres premia hasta un sexto lugar en las categorías empresarial y master. En el empresarial masculino y femenino el premio será de 150 mil pesos para el trío ganador, con bonos de 30 mil para el primer lugar; 20 mil cada uno para los que ocupen los lugares segundo y tercero.

En ambas ramas de la categoría máster el premio es de 100 mil pesos y un bono de 20 mil pesos para el primer lugar y 10 mil pesos para cada uno de los equipos en los dos siguientes lugares.

La categoría Regional Este, premia hasta un tercer lugar en ambas ramas. El primer lugar entre los equipos del Este recibe como premio 54 mil pesos, 27 mil el segundo y 12 mil para el tercer lugar.

De igual manera se ha creado la categoría Región Norte, con un premio especial para los equipos masculino y femenino que lleguen en la primera posición de RD$24 mil cada uno, siempre que compitan más de cuatro equipos de la zona.

En el baloncesto categoría libre masculina para equipos de Hato Mayor los premios serán hasta el quinto lugar por un monto total de 240 mil pesos, 100 mil para el ganador del primer lugar, más bonos de 20 mil para el primero y 10 mil para cada uno en los lugares segundo y tercero.

El baloncesto añejo tiene 180 mil pesos en premios; 80 mil para el primer lugar y bonos de 20 mil para el primer lugar y 10 mil para el segundo y tercer lugar.

En la rama femenina libre de Hato Mayor el premio total es de 108 mil pesos; un bono de 15 mil para el primer lugar y 10 mil para el segundo y tercer puesto.

De igual manera se ha creado la categoría Libre Región Este, con un premio total de 93 mil pesos; 54 mil para el primer lugar; 27 mil para el segundo y 12 mil para el tercero.

Comenta