Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Torneo Nacional Infantil de Ajedrez inicia este sábado en tres categorías

Torneo Nacional Infantil de Ajedrez inicia este sábado en tres categorías
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la participación de más de 140 niños será iniciado el Torneo Nacional Infantil de Ajedrez  en tres categorías en ambos sexo, este sábado 22 de julio con el respaldo del Ministerio de Deportes y la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La apertura del evento nacional está pautada a las nueve de la mañana en el salón Pachón  Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El acto protocolar incluye colocación de los atletas en ambas ramas de las categorías  Sub 8, sub 10  y sub 12 luego será entronado el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre  el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.

De su lado el ex presidente de la entidad Pedro Domínguez Brito realizará el discurso de motivación a los ajedrecistas infantiles.

Las palabras de exhortación la hará el presidente del Comité Olímpico Dominicana licenciado Luisin Mejía  Oviedo.

El ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz tendrá a su cargo el discurso central y a la vez realizará la movida de honor para dejar iniciado el tradicional evento deportivo.

El licenciado Braulio Ramírez  director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez significó que la entidad  está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en Torneo Nacional Infantil de Ajedrez participarán un total de 32 provincias, indicando que el director del torneo será el Lic. Luis Lorenzo tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Wily González, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Danielva Moronta y Pedro Brito.

Expresó que este será un evento sin precedentes y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 12 años, para un total de 100 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

Entre las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los árbitros principales serán Nelson Ortiz Pascual, Wilfredo Paulino y Juan Francisco Vargas.

Significó   que la Federación se siente regocijada por realizar este Torneo Nacional Infantil de Ajedrez que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades.

Comenta