Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Santiago, campeón del segundo Torneo Nacional de Juego de Damas

Santiago, campeón del segundo Torneo Nacional de Juego de Damas
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Santiago, representado por el equipo Los Osos, capturó el campeonato del 2do. Torneo Nacional de Juego de Damas, desarrollado durante el recién fin de semana en las instalaciones de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), localizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.
 
 El título vino tras sumar 19 puntos, por lo que fueron merecedores de un premio de 50 mil pesos,  entregado por Gerardo Abreu, presidente de la Liga Dominicana de Juego de Damas, entidad que organizó el certamen, dedicado al administrador de EDENORTE, Julio César Correa. 
 El equipo Los Osos de Santiago, fue dirigido por Rafael Adames, y en su plantilla contó con el jugador William Rosario (Villita), quien terminó el Todos Contra Todos con 3-0. Igual actuación con 3 – 0, tuvo el juvenil Reydwayd Paulino. Además integraron el seleccionado titular: Sócrates Silverio, Robert Calderón y Roberto Solano. 
 
Como subcampeones con 15 tantos, quedaron los representantes de la capital dominicana, quienes además del trofeo cargaron con 25 mil pesos. San Pedro de Macorís y Moca (Espaillat), arribaron tercero y cuarto en el campeonato, con trofeo y 10 mil pesos para los primeros, y estatuilla para los segundos. 
La capital dominicana tuvo en su alineación a: Miguel Almánzar, Triunvito Morillo, Ángel Santana, Alberto García y Natanael Santana.
El colectivo del Este del país, San Pedro de Macorís, lo integraron: Janitton Ramírez, Víctor Olivares, Alex González y Manuel Ramírez. En tanto que Moca presentó a los pensadores Deiby Marte, Oliver Núñez, Álvaro Núñez, Sammy Rodríguez, Samuel María y Pedro Cepeda.

Como reseña deportiva, expresión del periodista santiaguero fallecido Reynaldo Filpo (El Premier), la primera versión de damas por equipos, fue conquistada por los Olímpicos de la ciudad de La Vega, quienes esta vez no clasificaron para la ronda final.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta