Torneo Mundial Gallos Recortados reunió 12 países de cuatro continentes en Santiago

Por admin Martes 28 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Torneo Mundial de peleas entre Gallos Recortados, congregó 12 países de cuatro continentes en el Coliseo de Santiago de los Caballos, durante los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada.

Concurrieron delegaciones de galleros de los continentes asiático, norteamericano, suramericano y centroamericano, cuyos representantes destacaron la organización del evento.

Filipinas, nación de la estrella del boxeo Manny Pacquia, fue el abanderado de las extensas tierras de Asia, siendo muy aplaudida en la inauguración, porque su comitiva tuvo que trasladarse con las aves de extremo a extremo del globo terráqueo.

Suramérica, contó con una nutrida presencia, liderada por los dos países del Cono Sur, Argentina y Chile, así como Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

La ciudad de Miami, defendió los picos de los Estados Unidos de Norteamérica; la franja Centroamericana por Panamá; Las Antillas Menores por Aruba y Las Antillas Mayores, por la República Dominicana, con los organizadores de Santiago de los Caballeros.

En la inauguración, las doce naciones desfilaron desde las inmediaciones del Coliseo gallístico de la avenida Estrella Sadhalá, penetrando al mismo para formarse en la circunferencia del redondel.

La particular ceremonia dejó escuchar las palabras de Héctor Fernández, organizador de la actividad, quien expuso el atrevimiento para su montaje. También dijo corto discurso Alexis Castro, presidente del Coliseo Gallístico, dejando abiertas las peleas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ