Torneo invernal en Venezuela comenzaría el 10 de octubre, pese a la crisis

Por EFE viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 23 jun (EFE).- El torneo invernal en Venezuela está encaminado a comenzar el 10 de octubre, pese a la crisis que afronta el país, anunció este viernes el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila.

“En este momento estamos encaminados a inaugurar la temporada el 10 de octubre: ya tenemos calendario, ya tenemos aprobadas las condiciones de campeonato, ya se resolvió el problema del estadio de Caracas y La Guaira”, señaló Ávila en una entrevista concedida al programa ‘Tres en Base’, de la emisora Deportiva 1300 AM.

Las declaraciones del presidente de la LVBP surgen días después de que el mánager Alfredo Pedrique recomendara de forma pública a los dueños de equipo tomar la “decisión” de que no haya béisbol este año en la nación caribeña, como una forma de “respaldo” a los venezolanos “que están sacrificando sus vidas por la libertad del país”.

Pedrique dirige la filial Triple A de los Yanquis de Nueva York, pero actualmente no tiene contrato con algún equipo venezolano.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace casi tres meses.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han causado la muerte de al menos 75 personas, según cifras de la Fiscalía venezolana.

Ávila dijo que las declaraciones de Pedrique, a quien conoce “desde hace mucho tiempo”, suponen “una opinión muy respetable”, pero insistió en que la LVBP está lista para una nueva temporada.

“En ningún momento nadie me ha dicho absolutamente nada de que no vamos a jugar”, añadió.

Indicó además que la LVBP hizo una solicitud al Ministerio de Deportes con los “requerimientos” de divisas para levantar el campeonato este año.

“La única manera de que nosotros hagamos un campeonato como el que siempre hemos hecho depende mucho de eso (aprobación de divisas) y de verdad que al día de hoy hemos tenido unas buenas reuniones con el Ministerio del Deporte”, dijo.

En Venezuela rige un férreo control de cambios desde 2003, que obliga a personas e instituciones a atravesar por una serie de engorrosos pasos para acceder a divisas con las que canjear los locales bolívares.

La temporada pasada, la LVBP obtuvo 12 millones de dólares, que canjeó a una tasa preferencial de 10 bolívares, según reportó la prensa local. EFE

Apple Store Google Play
Continuar