Torneo gubernamental de softbol será dedicado al administrador del Banreservas

Por Rafael Zapata G. miércoles 22 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El VI torneo de softbol gubernamental en su versión 2022 convoca a 11 equipos, está dedicado a Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas y arranca el sábado 25 en sus categorías superior y C, a las 5:00 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), por la copa confraternidad gubernamental 2022, Copa Banreservas. Luego del acto protocolar, en el que Pereyra hará el lanzamiento de honor, se jugará además en los estadios de la liga Miramar y el No. Dos de softbol del COJPD.

En ambas categorías, en todos los juegos y rondas, los bates serán de uso común.

En la superior van los equipos Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Banco de Reservas y el Instituto Cartográfico Militar.

En la categoría C, van los equipos Seguridad y Protección Institucional (Ceproi); AFP-Banreservas; Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que forman el Grupo-A.

En el Grupo-C quedaron integrados los equipos Banreservas, ARS-Reservas, Instituto Cartográfico Militar y la Dirección General de Aduanas.

Luis Díaz, presidente de la (Asadina), señaló que “en el torneo podrán participar todos los jugadores que validen su condición de empleados públicos, sin importar su jurisdicción deportiva, atendiendo a la reglamentación vigente del torneo”.

Alexander Durán, del comité ejecutivo y quien será director técnico, explicó la categoría superior se jugará en la modalidad chata-junior, los partidos serán a seis entradas, se permitirán como refuerzos a exempleados, esposos e hijos de empleados, solo residentes en el Distrito Nacional y que no sean MBP.

Se jugarán dos triangulares, el equipo en primer lugar se sienta y los restantes juegan un partido para decidir quién va a la final por la copa Banreservas, en una gran final al mejor de tres partidos.

En la categoría C se estableció que todos los jugadores pueden lanzar y se jugará con el reglamento que se estableció en la versión 2021 del softbol de ligas del Distrito Nacional.

“Este es una categoría para dar oportunidad de jugadores de softbol de ligas, que juegan lo que se llama chata barrigona”, señaló Durán, al tiempo que fue reiterativo al señalar que “en la Asadina tenemos como meta ser inclusivo, dando oportunidad a todos los que practican nuestra disciplina”.

Indicó que la categoría C, es solo para los empleados gubernamentales, de los equipos que están participando, “por lo que no permitiremos refuerzos”, precisó al tiempo de afirmar que la Comisión Técnica estará presente en cada partido, observando la modalidad de los lanzadores y que se tomarán medidas inmediatas por violación.

Apple Store Google Play
Continuar