Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Torneo CFU U-14 inicia este sábado

Torneo CFU U-14 inicia este sábado
Congresillo previo al evento de la CFU
Compartir:
Este viernes se realizó el congresillo técnico del evento, donde se afinaron todos los detalles de la justa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todo está listo para la celebración del Torneo de la Unión Internacional del Caribe de Fútbol (CFU) U-14, donde tomarán parte las selecciones de Turcos y Caicos, Santa Lucía, San Martín y Puerto Rico, además del anfitrión República Dominicana.
Este viernes se realizó el congresillo técnico en el Hotel Dominicana Fiesta, donde los delegados de la Concacaf y de los países participantes afinaron todos los detalles del evento, que inicia este sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
En el torneo participan 34 naciones y el país alojará a los cinco del Grupo B, anunció Ángel Rolando Miranda, secretario de la entidad. 
Las jornadas, que se disputaran los días 4, 6, 8, 10 y 12 del mes en curso, se dividirán en dos partidos iniciando el primero a las 2:30 de la tarde y el de cierre a las 4:30, en el cual estará jugando el equipo local, cuando le toque accionar.
“El objetivo es realizar un buen torneo. Hemos trabajo por cuatro meses y creo que estamos en condiciones de decir que vamos a ser protagonistas y la idea es que esta sea la base de la selección sub-15 del próximo año”, expresó  Marcelo Suleta, sobre el trabajo realizado por el conjunto dominicano para este evento, que es preparatorio para el campeonato de esta categoría que se realizará en Tampa, Florida y para las eliminatorias Concacaf, para el Mundial Sub-15, al cual otorga cinco pases directos.
Suleta, quien reveló que el equipo dominicano que estará en San Cristóbal, fue seleccionado de un total de 1,200 niños que fueron evaluados en todo el país.
Asimismo, dijo que para él nos existe presión al enfrentar este desafío en suelo dominicano, donde varios de sus jugadores estarán actuando en su primer torneo internacional. 
 

Comenta