Tormentas y tornados dejan al menos tres muertos en Estados Unidos

Por EFE miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Washington.- Un poderoso sistema de tornados azotó este miércoles el Medio Oeste de Estados Unidos, especialmente al estado de Illinois, dejando a su paso destrucción y la muerte de tres personas.

En total, el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. registró 24 tornados en un sistema tormentoso que afecto a los estados Arkansas, Iowa, Indiana, Illinois, Ohio, Kentucky y Tennessee.

En Ottawa, a unos 115 kilómetros al suroeste de Chicago, la caída de un árbol causó la muerte a un hombre de 76 años según confirmó la Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois.

Otras 14 personas fueron hospitalizadas en esa población de 19.000 habitantes por heridas de diversa consideración.

Unos 350 kilómetros al sur de Ottawa, en Crossvile, otro tornado causó desperfectos en una vivienda en la que murió un hombre de 71 años y en la que su esposa quedó herida.

La tercera víctima mortal se registró en Misuri, cuando otro tornado atravesó con fuerza en el condado de Perry, al sur de la capital San Luis, y destruyó entre ocho y diez viviendas en Perryville.

Además de muertes, los tornados dejaron a su paso caos y destrucción en localidades como Naplate, cercana a Ottawa.

El sistema tormentoso avanza en estos momentos hacia la costa este de Estados Unidos activando alertas desde Misisipi a Delaware, aunque los vientos podrían llegar a la ciudad de Nueva York. EFE