Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet; vaguada con aguaceros y tormentas eléctricas

Onamet; vaguada con aguaceros y tormentas eléctricas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que una vaguada en altura provocará aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Onamet  indicó que se registraran lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo agregó que para mañana, habrá un aumento del contenido de humedad en la masa de aire, debido a la aproximación de una nueva onda tropical, y a la incidencia de la vaguada en altura.

Recomendaciones.

Recomienda a la población para las altas temperaturas no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronóstico  local

Estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas. Temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.

Comenta