Tormenta tropical Calvin golpea el suroeste de México

Por Associated Press Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DE MÉXICO, 12 de jun.- Una nueva tormenta tropical, Calvin, se formó el lunes en el Pacífico al sur de México y golpeó el sureño estado de Oaxaca, popular por sus zonas turísticas costeras, con lluvias y fuertes vientos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el lunes por la tarde que Calvin se situaba a 80 kilómetros (50 millas) al este-noreste de la localidad de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y se movía hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (5 mph).

Según el pronóstico del Centro, se esperaban “fuertes lluvias e inundaciones” en la zona afectada.

Calvin, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico oriental, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph).

El Centro de Huracanes informó de la existencia de una alerta por tormenta tropical que afecta a parte de la costa mexicana desde Punta Maldonado hasta Boca de Pijijiapan, una zona que incluye los destinos turísticos de Puerto Escondido y Huatulco.

Esa misma zona se vio afectada por la tormenta tropical Beatriz los primeros días de junio.

Ahora se espera que las lluvias afecten los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas donde podría haber inundaciones y deslaves.