Tormenta de nieve viste de blanco Nueva York y New Jersey; la gente abarrota supermercados

Por Carlos Luis Baron jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PATERSON.-Desde temprana horas de la mañana de hoy las autoridades están poniendo en práctica los planes de contingencia para enfrentar la primera tormenta de nieve en el estado jardín y en la ciudad de New York, mientras que los ciudadanos abarrotan supermercados en busca de alimentos.

Las condiciones del mal tiempo pronosticado por el Centro de Meteorología han llevado a autoridades a lanzar una advertencia para todos aquellos que quieran salir a las calles, donde le indican que si no es con carácter de obligatoriedad que no lo hagan, ya que caerán 12 pulgadas de nieve.

La naturaleza le brindo una oportunidad a los residentes de New York y New Jersey ayer, disfrutaron de un día primaveral, soleado y con temperaturas que alcanzaron los 63 grados, en cambio hoy jueves el panorama cambiaría radicalmente, y que una tormenta de nieve ya está azotando los referidos estados de la unión norteamericana.

Será una nevada “peligrosa” que cuando termine dejará entre seis y 12 pulgadas de acumulación de nieve, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de New York aseguró estar preparado pero advirtió que el clima ocasionará inconvenientes al desplazarse, sobre todo esta mañana cuando millones de neoyorquinos traten de llegar a sus lugares de trabajo.

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles a través de las redes sociales que las clases en las escuelas del sistema de educación de la ciudad quedaban suspendidas este jueves en prevención de la tormenta invernal. También, el gobernador de New Jersey, Chris Christie también anunció la suspensión de la docencia.

Los ciudadanos de los estados arriba citados no sólo tendrán que lidiar con la nieve, sino que este jueves las temperaturas bajarán cerca del punto de congelamiento, por lo que resulta altamente peligroso, particularmente para las personas de la tercera edad.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY), informó que desde la madrugada del jueves despacharía a las calles de los cinco condados 689 camiones distribuidores de sal y más de 1,600 vehículos con palas recolectoras, para que abran paso en las vías donde haya más de dos pulgadas de acumulación.

Asimismo, esa agencia asignará 2,400 trabajadores durante cada turno laboral de 12 horas, al igual que 315,000 toneladas de sal. La Ciudad anunció además que las labores de recolección de basura y reciclaje serán suspendidas, mientras el DSNY se enfoca en las operaciones para contrarrestar la nieve.

Las autoridades de paso hicieron un llamado a los neoyorquinos a estar alerta con el frío y debido a que las temperaturas estarán bajo los 32 grados entre las 4:00 p.m. del jueves y las 8:00 a.m. del viernes y debido a ello se activó el Código Azul, que entra en vigor para que no haya nadie sin calefacción en las calles.

POR Ángel Berto Almonte

Apple Store Google Play
Continuar