Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

‘Top Gun’ y Tom Cruise vuelven a la zona de peligro

‘Top Gun’ y Tom Cruise vuelven a la zona de peligro
Tom Cruise posa para los medios durante el estreno británico de 'Top Gun Maverick' en un cine del centro de Londres. (FOTO: AP)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. — En 1983, el productor Jerry Bruckheimer hojeaba la edición de mayo de la revista California cuando se le ocurrió una historia. “Top Guns”, rezaba el titular, con una gran fotografía desde el interior de la cabina de un avión de combate F-14. La historia comenzaba: “A Mach 2 y 40,000 pies sobre California, siempre es mediodía”.

“Vi esa portada y dije: ‘Tenemos que hacer esto. Esto se ve genial’”, recuerda Bruckheimer. «Es ‘Star Wars’ en la Tierra».

Y en la taquilla, «Top Gun» casi alcanzó las proporciones de «Star Wars». Fue la película número 1 de 1986, una sensación impulsada por cohetes y alimentada con testosterona que estableció a Tom Cruise, que entonces tenía 24 años, como una estrella importante. Hizo chaquetas bomber, gafas de sol de aviador y jugaba partidos homoeróticos de voleibol de playa con jeans a la moda, tal como lo hizo con el servicio militar. En la era patriotera de Reagan de los años 80, «Top Gun» era lo más estadounidense posible. La Armada instaló mesas de reclutamiento en los teatros . Los alistamientos se dispararon.

Si todo eso, el patriotismo go-go, un éxito de taquilla protagonizado por estrellas, revistas, suena como hace un tiempo, lo fue. Pero casi cuatro décadas después, y después de permanecer en el estante durante dos años debido a la pandemia, “Top Gun: Maverick” está volando a toda velocidad hacia un nuevo mundo.

En la película, dirigida por Joseph Kosinski, hay una nueva misión que ganar y combates aéreos que librar. Pero esta vez, la tarea de «Top Gun» se siente aún más pesada. Está aquí para, en un mundo de CGI, Marvel, demostrar que una marca de cine propulsora impulsada por el poder de las estrellas, los efectos prácticos y la destreza cinematográfica puede, aún así, convocar la necesidad de velocidad.

“Quería que tuviera esa experiencia de la vieja escuela”, dice Kosinski, director de “Tron: Legacy” y “Oblivion”. Así como Maverick regresa a Top Gun, quería que la audiencia volviera a ese tipo de realización cinematográfica. .”

Paramount Pictures, que se abstuvo de impulsar la transmisión de “Top Gun: Maverick” , ha puesto un impulso de grado militar detrás de la secuela. Después de comenzar a bordo del portaaviones USS Midway en San Diego ( donde Cruise llegó en helicóptero ), una gira promocional mundial incluyó paradas en el Festival de Cine de Cannes ( donde Cruise recibió una Palma de Oro honoraria ) y un estreno real en Londres . La película, finalmente, se estrena en los cines el viernes.

Comenta