Tony Romo se retira de la NFL y pasa a la TV como comentarista

Por admin Martes 4 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, DALLAS (AP) — Tony Romo se retiró de la NFL y reemplazará a Phil Simms como comentarista de fútbol americano con la cadena de televisión CBS.

La cadena estadounidense anunció el martes que Romo acompañará a Jim Nantz la próxima temporada en la transmisión de partidos los jueves y domingo. El quarterback, que se retira como líder histórico de los Cowboys en yardas y touchdowns, contempló ofertas de varios canales, además de la posibilidad de jugar con otros equipos, luego de perder la titularidad la temporada pasada ante el novato Dak Prescott.

Los Cowboys dieron de baja a Romo el martes, luego de postergar la decisión para ver si podían generar interés en un canje. La postergación también otorgó más tiempo a Romo para contemplar su futuro.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda. El quarterback aceptó entonces que el puesto pertenecía a Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a los playoffs.

Romo, de 37 años, tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones esta temporada.

Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34.183 yardas y 248 touchdowns, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los playoffs, y se retira sin el título de Super Bowl que tienen otras leyendas de Dallas como Roger Staubach y Troy Aikman. Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de sus seis partidos en la postemporada.

Ahora, Romo sigue los pasos de Aikman en la televisión. Aikman ha sido analista de Fox desde 2002.

El más reciente triunfo de Romo en la postemporada, en la ronda de wild card ante Detroit, fue en la última campaña en que Romo fue el titular a tiempo completo, en 2014. La temporada siguiente, se perdió 12 partidos por dos fracturas de la clavícula izquierda.

En la pretemporada pasada, Romo se fracturó un hueso de la espalda en un partido contra Seattle, lo que abrió la puerta a Prescott. El novato perdió su primer partido de la temporada regular, pero después hiló 11 triunfos.