Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Tony Raful y Carolina Mejía: «Las bases decidirán, no el acuerdo”

Tony Raful y Carolina Mejía: «Las bases decidirán, no el acuerdo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Tony Raful y Carolina Mejía, aclararon “nada de acuerdo”, sino resultados de las bases internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que decidirá quienes ocuparán los principales cargos de dirección en esa organización política, ya que están registrados unos 520 mil perremeístas para votar.

“Las bases justamente serán las que tendrán la última palabra y eso es grandioso”, dijo Mejía, candidata a la Secretaria General del PRM.

Mientras Toni Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que “para nosotros no hay acuerdos, nosotros garantizamos que la voluntad de la participación de los perremeístas será respetada, y nadie va a contar los votos por nosotros”.

“Aquí no hay inclinación hacia ningún candidato ni candidata, este proceso será transparente eso lo garantizamos; ponemos nuestro honor y nuestra conducta como miembro de la comisión y requisito para que eso sea así”, precisó Raful.

Raful informó que el padrón de registro de militantes del PRM lo integran 520 mil dirigentes  y militantes inscrito, para ejercer su derecho interno al voto en la Convención del 18 de febrero.

Destaco que más del 50 por ciento de los trabajos organizativos ya están realizados y que solo se espera en pocas horas la impresión de las boletas.

Anunció que visitó a la Junta Central Electoral, al presidente del pleno, a quien le solicitaron colaboración.

“Esa ayuda es parte de un dispositivo que obliga a ofrecer su apoyo a los partidos en sus procesos de convención interno”, dijo.

Raful informó que alrededor de un 50 por ciento de los trabajos están completados, y un equipo dirigido por Fernando Duran ordenarán las impresión un millón y medio de  boletas.

El PRM tiene 520 mil inscrito para votar en el padro, 1,500 locales para que los perremeístas ejerzan su derecho al voto y 1 millón y medio de boletas imprimirá la organizaciòn para la convención del 18 de febrero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En su condición de presidente de la Comisión organizadora, Raful aseguró que “el proceso  marcha bien, óptimas, porque hay una voluntad política de que el proceso de convención del PRM salga bien”.

“El PRM ha reactivado el entusiasmo de ciento de miles de compañeros integrado al trabajo del PRM, se siguen cumpliendo los plazos y creo que celebramos una convención organizada que se convertirá en una carta de triunfo de cara l 2020, añadió.

Tanto Carolina como Toni Raful hablaron durante la presentación de candidatas a cargos nacionales y locales del PRM.

La candidata a la Secretaria General, Carolina Mejía, dijo sentirse orgullosa de representar a la mujer perremeístas.

Aseguró que “estamos promoviendo participación de las mujeres, tenemos voluntad”.

Comenta