Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

Tony Pena, el PRD y el futuro

COMPARTIR:

El Secretario General del PRD, Tony Pena Guaba, anda preocupado con su organización, se ha mantenido fiel a su posición de no participación, en termino personal, en la alianza que hizo su partido con el PLD-Danilo Medina.

Proclama que esa alianza no es eterna y que en su momento habrá de romperse, es de criterio que el PRD debe ir solo, con candidaturas propias en el 2020.
Asume que en su momento el presidente y líder del partido blanco, Miguel Vargas, habrá de entender que ese es el mejor camino para la preservación de la organización y colocarla en los sitiales de competencia electoral y política.

Anda pueblo por pueblo, municipios por municipios llevando el entusiasmo y la voluntad a cada perredeistas de la necesidad de reorganizar al partido, de asumir las ideas y los conceptos penagomistas, anda concientizando para que el PRD se coloque en condiciones de ir solo en el 2020.

Proclama su confianza en Miguel Vargas, sabe de su sapiencia e inteligencia, y de que conoce la realidad que vive el partido blanco y el país, que, en su momento como líder político, sabrá tomar las mejores de las decisiones para preservar al PRD.

El PRD hizo una alianza de conveniencia con el PLD Danilo Medina, pocas salidas tenía en ese momento, que no fuese esa, es solo una alianza, no una fusión.
En su momento el PRD tomara su camino independiente, tal y como dice Tony Pena, aquí nadie puede decir lo que sucederá en las elecciones del año 2020, ya que serán las más indefinidas y se desconoce quién podría ser el candidato del PLD, y ciertamente, como el aduce, podría haber posibilidad de sorpresas políticas, entre ellas una tercera vía.

El PRD tiene que ser cauteloso en sus relaciones con el PLD Danilo Medina, no es político ni elegante, que ahora se zafe del pacto y del Gobierno Compartido, más en un momento difícil para el gobierno, atizado por los disgustos, las protestas, las denuncias de corrupción, donde hasta prominentes líderes religiosos expresan que la sociedad dominicana ha tocado fondo y que en el país se vive un ambiente de “sálvese quien pueda”, pues imperan la corrupción, impunidad, criminalidad y el desorden.

Los líderes del PRD deben plantear alternativas, soluciones, empujar por la aplicación de los puntos programático y políticos del pacto con el PLD Danilo Medina.
Claro, el PRD no está llamado al suicidio político, si no hay condiciones que permitan atender lo pactado, si el gobierno y Danilo está imposibilitado de incluir a la mayor cantidad de dirigentes y militantes en el Gobierno Compartido, la salida en su momento será el retiro decoroso y buscar vías independientes.

El PRD tiene grandes activos políticos, empezando por su presidente y líder, Miguel Vargas, aquí nadie gana solo, tiene que haber una conjugación de voluntades y propósitos a los fines de solucionar los grandes males nacionales y atender en programas de nación a la gente y los diferentes sectores del país.

Para ello hay que movilizar al PRD, entusiasmar a su militancia y dirigencia, relanzar al partido, permitir el relevo en los cargos partidarios.
Peña Guaba recuerda, como una advertencia hacia el futuro, que le había advertido a Luis Abinader el riesgo en que incurrió organizando otro partido político fuera del PRD y que hasta el último momento defendió una alianza.

Comenta

[wordads]