Tony Peña: “En RD la población juvenil que no estudia ni trabaja ronda en el 29%”

Por El Nuevo Diario martes 3 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, dijo este martes que en República Dominicana la población juvenil que no estudia ni trabaja ronda en el 29%, ” un porcentaje mayor al de la población de América Latina en esas condiciones, que es de un 17%”.

Peña Guaba aseguró que con programas como el de “Oportunidad 14-24” el Gobierno del presidente Luis Abinader pretende reducir ese porcentaje.

La información fue ofrecida tras la inauguración de un centro del programa “Oportunidad 14-24” en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, el cual según expresó el funcionario, beneficiará a 80 jóvenes de esa localidad en más de 10 áreas.

  

Agregó que el nuevo centro de estudio funcionará en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del sector La Ciénaga.

Resaltó que la intención del Gobierno, a través del Gabinete, es seguir abriendo estos centros en todo el territorio nacional.

“Ya son 25 los centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” que hemos abierto y esperamos que para finales de este 2021 estén funcionando 100, ya que nuestra meta es habilitar al menos 400 centros de capacitación, que ya benefician a aproximadamente a mil jóvenes”, expresó Peña Guaba.

Señaló que “los estudiantes del programa podrán capacitarse en cursos y carreras técnicas que van desde los 4 meses hasta los dos años, con la posibilidad de seguir sus estudios a nivel universitario con becas gestionadas por las más de 24 instituciones que lo conforman”.

El coordinador del Gabinete aseguró que en los próximos días estarán abriendo más centros de “Oportunidad 14-24” en la provincia Santo Domingo, para luego pasar a la provincia Santiago y la zona Sur del país, con la ayuda de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y otras dependencias del Estado que facilitarán sus instalaciones para la habilitación de las aulas.

De su lado, el director del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, manifestó que los estudiantes podrán elegir entre aprender informática, plomería, electricidad residencial, ebanistería, refrigeración, secretariado, peluquería, entre otros oficios y en diferentes horarios.

 

Apple Store Google Play
Continuar