Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tony Peña: Aquí están los que quieren estar

Tony Peña: Aquí están los que quieren estar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- A horas de arrancar la defensa de la corona que ostenta República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, el manager quisqueyano, Tony Peña, enfatizó el compromiso de sus muchachos para tratar de repetir la victoria del 2013.

"Más que un equipo, somos una familia. De antemano digo que los que están aquí son porque quieren estar, porque sienten ese orgullo de jugar para la República Dominicana y están dispuestos a dejar el cuero sobre el terreno".

"Sabemos que los muchachos no están al 100 por ciento, pues apenas los entrenamientos de primavera llevan dos o tres semanas, pero vamos a salir a darlo todo por esa fanaticada que ha venido desde la República a apoyarnos".

Peña despejó dudas sobre la salud de Adrián Beltré, cuya participación estuvo en dudas una semana atrás debido a una molestia.

"Beltré va a jugar. Hoy (jueves) será bateador designado, pero está listo también para jugar a la defensa. Todos los muchachos quieren dar su aporte y yo tengo que manejar eso para que todos jueguen".

El dirigente dominicano adelantó el orden de lanzadores que utilizará en esta fase, iniciando con Carlos Martínez ante Canadá, Edinson Vólquez frente a Estados Unidos y Willy Peralta contra Colombia.

Interrogado sobre por qué no guardar a Martínez, su mejor pitcher, para el partido ante los estadounidenses, Peña señaló que en este tipo de competencias cortas abundan las sorpresas y él no quiere ser sorprendido.

"Yo no guardo pitchers para mañana. Hay que ganar hoy y voy con mi mejor hombre, aunque por la limitación de pitcheos en esta ronda, la clave está en el bullpen".

"Tenemos un excelente bullpen, con al menos cinco cerradores, que pueden hacer el trabajo, aunque en este primer juego, estaré usando en esa función a (Jeurys) Familia".

Sobre la condición de favorito del equipo dominicano, Peña dijo no creer en pronósticos.

"Yo le digo a los muchachos que nosotros no somos los mejores en el papel. Que eso de mejores tenemos que demostrarlo en el terreno, pero hasta que no pase eso, favoritos son todos".

Comenta