Tony Guevara insiste en Ley que prohíba narcos novelas

Por Yovanny Almonte Sábado 12 de Agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso nueva vez al Congreso de la República el proyecto de Ley que prohíbe las “narconovelas”, debido a que estas crean un mundo irreal y ficticio, que coloca al narcotraficante cómo personaje ideal y un medio de ascendencia social.

Señaló que las “narconovelas” siembran en los jóvenes un glamour, sobre la profesión del narcotráfico y convierten al narcotraficante en un personaje operacional, que hace de este oficio ilícito, un medio de hacer dinero.

“Los jóvenes de hoy, son bombardeados por productos audiovisuales e historias como las de Pablo Escobar, que generan mucho interés, venden y atraen, pero en el fondo el mensaje es negativo” apuntó Tony Guevara.

Guevara hizo la sugerencia con motivo de celebrarse hoy 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el cuál dijo, encuentra en República Dominicana a una masa de jóvenes desamparados, con una gran tasa de desempleo, que los lleva a la desesperación y a participar de manera activa en el consumo y tráfico de drogas y en el crimen organizado.

El presidente de Jóvenes contra la violencia, dijo que es muy difícil para un joven diferenciar la línea del héroe o villano; y más cuando se instala la duda, por lo que los jóvenes optan por convertirse en narcos.

Tony Guevara pidió a los jóvenes, no dejarse influenciar de las historias que aparecen en la pantalla sobre narcotraficantes, las cuales no son reales y que vivir en ese mundo de narco, tiene sus consecuencias.

Apuntó  que ante la falta de oportunidades, e impunidad que impera en el país, se ha generado desesperanza entre los jóvenes, por lo que es necesario motivarlos para que persigan sus sueños.

“El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia”, busca sensibilizar y concientizar a la juventud dominicana sobre el incremento de la violencia en el país, la cual ha cobrado en los últimos años la vida de cientos de jóvenes.

Jóvenes contra la Violencia es un movimiento, que surge con la idea de promover y  prevenir los diferentes hechos violentos, a través de mecanismos que incidan de manera efectiva y eficaz en la reducción de  los índices  de violencia entre jóvenes en la República Dominicana.