Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tony Guevara insiste debe incluirse natalicio de Sánchez dentro de Mes de la Patria

Tony Guevara insiste debe incluirse natalicio de Sánchez dentro de Mes de la Patria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-.  El Presidente de la organización Jóvenes Contra la Violencia Tony Guevara pidió hoy se incluya dentro del Mes de la Patria la celebración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, para extender la fecha de los actos hasta el 9 de marzo de cada año.

Guevara apuntó  que se  creó un Mes de la Patria que comienza el 26 de enero, fecha del nacimiento de Juan Pablo Duarte y termina el 27 de febrero día de la Independencia Nacional, cuyo mes abarca el nacimiento de Matías Ramón Mella el 25 de febrero, pero no así el de Francisco del Rosario Sánchez.

“En nuestro país el número tres tiene gran significación en lo referente a la identidad nacional, pues en el escudo que forma parte de nuestra bandera se leen tres palabras: Dios, Patria, Libertad y como forjadores de la República a tres padres fundadores: Duarte, Sánchez y Mella” sostuvo el dirigente juvenil Tony Guevara.

Dijo que de los tres Padres de la Patria sólo Francisco del Rosario Sánchez, no está incluido en los actos del mes de la nacionalidad, por lo que pidió una vez más a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la Presidencia de la República (CPEP) introducir la fecha del 9 de marzo en los actos.

“Por eso hacemos la solicitud, que en vez de llamarse mes de la patria sea llamado meses de la patria hasta el nacimiento de Sánchez el 9 de Marzo” señaló

Guevara valoró que se dedique todo el mes de febrero y marzo hasta el nacimiento de Sánchez para destacar los símbolos patrios y la dominicanidad, debido a que este tipo de acciones transmiten mensajes positivos a los jóvenes, que muchas veces desconoce quiénes fueron los padres fundadores.

Guevara de igual modo reconoció los esfuerzos que desde el Ejecutivo viene desarrollando el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  en favor de mantener vivos los símbolos Patrios.

Comenta