Tony Boga, el modisto de los atletas

Por William Aish miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El modisto Tony Boga desde hace una década  viene confeccionando los mejores artistas del país, sin embargo, en los últimos años la clase deportista se ha sumado a sus creaciones.

 

La última adquisición fue el expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien vistió 12 atuendos, seis trajes y seis chacabanas, valorados entre 5 mil dólares los trajes artesanales y 800 las chacabanas.

 

Asimismo, la familia de Vladimir fue confeccionado por finas chacabanas, además del ministro de Deportes, Danilo Díaz y Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tony Boga y Vladimir Guerrro

 

“Fueron trajes artesanales, hecho a mano lo que le diseñé a Vladimir”, dijo Boga. “Como Vladimir es una persona diferente y humilde, destacamos los colores de la temporada, en azul marino que ve con el tono de su piel. Fue diferente a los que fueron exaltados el pasado domingo”.

 

Confeccionó 300 chacabanas a la delegación de los Centroamericanos y del Caribe

 

Boga ha confeccionado los mejores cuatro eventos internacionales donde el país ha accionado. En el 2014, Boga vistió a los atletas criollos en Veracruz, luego a los Panamericanos de Canadá, en el 2015. Los Juegos de Ríos, en Brasil, y por último este 2018 los Centroamericanos del Caribe.

 

“Yo he diseñado a grandes artistas como Anthony Santos, y ahora me he enfocado a los atletas, quienes me buscan por mi fama”, agregó Boga, quien también confeccionó a los atletas de la Copa Davis de Santo Domingo.

 

“Me siento feliz de haber diseñado estas chacabanas marca país para los Centroamericanos.   Lucieron imponentes chacabanas blancas con barras de colores azul y rojo, formándose así los colores de la Bandera Nacional”, acotó Boga.

Dijo que se sintió muy satisfecho con lo de Vladimir, así como los diseños de Rio Brasil siendo esta la pasarela de moda más grande del mundo y participan los diseñadores como Hugo Boss Rap Loren, entre otros.

 

Boga confirmó que su empresa para cada evento hace licitación, donde los mejores diseñadores del país compiten.

 

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar