Tonino se corona campeón máxima categoría DTS

Por El Nuevo Diario domingo 8 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Aybar (Tonino), brillante piloto del team Carla Motorsports, conquistó una bandera a cuadros y agregó un segundo lugar en el pódium, para asegurarse la corona de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), durante la celebración el sábado del Gran Premio Viva de Autos y Motos 2019, evento que se desarrolló en el Autódromo Petronan a casa llena.

El certamen, que por cuarto año consecutivo auspicia la empresa de Telecomunicaciones Viva, contó una impresionante cantidad de aficionados, quienes disfrutaron del gran espectáculo artístico preparado para la ocasión, con la participación de de la cantante urbana más destacada del momento, La Insuperable; el Salsero Luismi, junto a otro gran exponente urbano, Don Miguelo, además del agradable montaje dispuesto para el disfrute de todos

Bajo condiciones de lluvia Tonino pudo anexarse su segunda corona DTS, tras tener que lidiar con problemas mecánicos de su BMW BTCC, que le impidieron batallar por la pole positión durante las clasificaciones oficiales del sábado en la tarde. El piloto Carlab se había llevado los honores también en 2016.

La primera carrera DTS del día en el Gran Premio Viva ayer fue ganada por el hasta ayer monarca Alfredo Najri, del team Delta Motorsports, seguido por Tonino Aybar y Cesarito Santana.

Sin embargo, en la segunda reyerta DTS, Tonino salió con todo y empuñó la bandera a cuadros, dejando a Santana en el segundo peldaño, del evento que contó con la participación de destacados pilotos de Venezuela, Costa Rica, Haití y República Dominicana.

En la categoría Racing Sedan (RS), Giuseppe Rivas también aseguró la corona 2019, tras triunfar en la primera carrera, con Harold Robles y Bienvenido Abreu, en segundo y tercero, respectivamente, mientras en la segunda Robles se llevó la bandera a cuadros, con Pedro Zaiter en segundo y Rivas en tercero.

De su lado, Jonathan Basden y Yorkis Mateo se repartieron triunfos en la Street Touring. Basden cruzó la meta delante en la primera carrera, mientras Mateo se llevó la victoria en el segundo heat.

Torres arrasa en TN

Enmanuel Torres se alzó con la corona de la categoría Turismo Nacional,  tras llevarse sendas banderas a cuadros, constituyéndose en la figura del día del evento. Torres venció en ambos heat a Piero Perrone.

En la monomarca Kía Cup, Eric Checo ganó la primera reyerta del día, venciendo a Pedro Redondo y Tomás Urbáez, en tanto Misael Encarnación se alzó con el triunfo, con Eric Checo segundo y Tomás Urbáez en tercero.

Banderazo de honor

Durante la ceremonia previa al inicio de la reyerta, la empresaria Ivette Gómez, tuvo a su cargo ejecutar el banderazo de honor, durante el cual  se hizo acompañar de ejecutivos del Autódromo Petronan y Viva, entre ellos el empresario Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax; señor Marco Herrera Beato, presidente Ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Viva; así como también el gerente general del Autódromo, Marcos Pichardo; y Diego Campos, gerente de Operaciones del parque de velocidad, entre otros.

Motovelocidad

Asimismo, en la motovelocidad, Wayner Veras (La Abejita) y Rainiel Toribio se repartieron victorias triunfó en de la máxima categoría Súper Sports 600 cc. En la primera carrera, Veras triunfó  poniendo  fin al dominio de su rival Toribio, mientras Toribio tomó venganza llevándose la bandera a cuadros en el segundo heat.

De su lado, José Cueto se llevó el primer lugar en la Pro Bike, por delante de Eduard Espinal y Julio González

En la Street Bike, Jeffrey Santana logró el primer lugar, seguido por Heriberto de la Rosa y Darling Cruz, mientras en Amateur, Brayeston Castellanos ratificó su condición de líder cruzando la meta delante, con Kelvin Pimentel y Richard Camacho, en segundo y tercero, respectivamente.

Apple Store Google Play
Continuar