Toni Nadal dice que Rafa llega en buena forma mental y física a Roland Garros

Por EFE Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Valladolid (España), EFE.- El entrenador y principal responsable de la dedicación de Rafa Nadal al tenis, su tío Toni, ha asegurado hoy en Valladolid que su pupilo llegará en “muy buenas condiciones” este año a Roland Garros ya que, a su juicio, tanto física como mentalmente se halla “en un buen momento”.


“Aún falta para el torneo, pero creo que va a llegar con unas buenas expectativas de éxito aunque otros rivales suyos directos también están muy bien”, ha subrayado.

No obstante, Toni ha recordado que el año pasado Rafa llegó en buen momento de forma, pero allí tuvo una lesión así que, en su opinión, “más que la importancia de llegar bien pesa el hecho de salir bien de ese torneo”.

A pesar de esta apreciación, Toni ha precisado: “Antes de empezar, Rafael está en la línea de salida de posibles candidatos al triunfo final, entre esos cinco o seis candidatos estará él porque llega física y mentalmente bien por los últimos resultados”.

El entrenador balear ha cerrado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la edición 2017 del ciclo UEMCtalk, con una “masterclass” sobre la importancia del trabajo para obtener éxito profesional y, al respecto, ha subrayado “el inmenso valor” del esfuerzo para multiplicar el talento natural.

“Hay personas que para sacar su talento necesitan un trabajo de una hora y otras necesitan cinco horas, lo importante es estar dispuesto a trabajar y a dar el máximo, todo se puede entrenar”, ha manifestado ante los periodistas.

Para Toni Nadal, la sociedad de hoy está confundida con el concepto de talento ya que, a su juicio, “se confunde talento con facilidad”, sin embargo, el técnico manacorí ha defendido que el talento no es sino “la capacidad de aprender, de sufrimiento o de entender qué haces” y, según ha subrayado, eso es lo que ha intentado transmitir a Rafa.

El equipo formado por tío y sobrino es una rareza en el mundo del tenis, donde no es habitual que un entrenador y un tenista formen una asociación tan longeva y exitosa.

El palmarés de Toni Nadal como entrenador de Rafa incluye la Copa Davis, la medalla de oro en Pekín 2008, la medalla de oro de Río de Janeiro 2016 en modalidad de dobles y 14 Grand Slam, entre otros éxitos.

En ediciones anteriores de esta UEMCtalk, profesionales como Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Juan Antonio Corbalán o Edurne Pasaban, entre otros, han transmitido a los alumno de la UEMC su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal. EFE