Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Tommy Galán presenta plataforma digital «Sembrando Futuro, San Cristóbal Avanza»

Tommy Galán presenta plataforma digital «Sembrando Futuro, San Cristóbal Avanza»
Tommy Galán, durante la presentación de la plataforma. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, presentó este lunes la plataforma digital «Sembrando Futuro, San Cristóbal Avanza”, la cual  contiene sus nuevas propuestas para continuar el desarrollo social y económico de la provincia sureña.

La plataforma recopila las acciones que ha impulsado desde el Congreso, las gestiones y trabajos por la provincia San Cristóbal ante el gobierno en temas de salud, seguridad ciudadana y alimentaria, justicia, medio ambiente, entre otros de interés nacional, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que busca representar nuevamente los intereses y preocupaciones de su comunidad.

Galán manifestó que uno de los grandes logros de su gestión como representante de los sancristobalenses es que el 87% de la provincia cuenta con la cobertura del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

«Nuestras familias de la provincia cuentan con asistencia y respuesta inmediata en situaciones de emergencia y el objetivo es extender este servicio hasta poder impactar el 100% de la Provincia», manifestó el congresista mediante un comunicado de prensa.

Explicó que desde el Senado ha favorecido las iniciativas legislativas que garantizan estabilidad económica y crean condiciones favorables al emprendimiento, el acceso a microcrédito, así como el surgimiento de nuevas actividades económicas.

«Sometí el Proyecto de Ley que declarará a San Cristóbal Provincia Ecoturística, como vía de crear nuevas oportunidades para los y las sancristobalenses en temas de empleo, fomento de los micro negocios comunitarios, la artesanía, el ecoturismo, la gastronomía local y la identidad Sancristobalense”, agregó.

Indicó que durante el período 2012-2020 en San Cristóbal 6, 779 microempresarios han sido apoyados en sus emprendimientos con préstamos por RD$2,953 millones, generando empleos para beneficio de las familias y los diferentes sectores productivos de la Provincia.

Galán sostuvo que sus nuevas propuestas están orientadas en un San Cristóbal más Saludable, más Justa y Digna, Educativa, Ecológica, avanzando hacia el desarrollo sostenible y que proteja a los envejecientes.

Entre ellas propone también lograr establecer la figura del la o el procurador independiente, que este cargo no debe ser parte del Consejo Nacional de la Magistratura y además debe ser un profesional de carrera.

«San Cristóbal Avanza con propuestas, planes de acción concretos y no con diatribas y enfrentamientos que no llevan hacia un futuro deseado a los sancristobalenses», puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta