Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Tommy Galán pide intervenir y reforzar San Cristóbal ante coronavirus

Tommy Galán pide intervenir y reforzar San Cristóbal ante coronavirus
Tommy Galán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El senador de San Cristóbal y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, pidió este miércoles a las autoridades, intervenir esta provincia para que así se pueda dar un riguroso y mayor cumplimiento a las acciones dispuestas por la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del coronavirus, que ha cobrado en el país la vida de 57 personas hasta el momento.

“Debo reconocer que la labor de la policía en San Cristóbal ha sido eficiente y buena, pero esta provincia es muy grande. Es necesario que la Comisión de Alto Nivel y el Ministerio de las Fuerzas Armadas den las instrucciones para que también intervengan esta ciudad con comisiones mixtas de policías y militares, y así se cumplan las disposiciones”, dijo Galán tras saludar que el Ministerio de Obras Públicas acogiera su solicitud de fumigar e higienizar la provincia.

“De estas brigadas esperamos que puedan tocar toda la provincia de San Cristóbal y sus diferentes distritos municipales, pero siempre con la colaboración de la ciudadanía. Vamos a tocar una serie de puntos importantes de zonas, sectores y barrios, y sobre todo lugares de alta concentración”, dijo Galán esperanzado en que las jornadas de fumigación puedan lograr el mayor nivel de impacto.

Deploró que en algunas localidades y oficinas públicas, como los bancos, la gente se esté amontonando y no cumpliendo los protocolos, dejando en vulnerabilidad a los adultos mayores, que son principalmente la población de riesgo.

En ese sentido, apeló a la colaboración y alto nivel de conciencia de todos los ciudadanos para colaborar y contribuir en todas las medidas que se han venido tomando en cuenta.

Indicó que en San Cristóbal son 13 los afectados por el coronavirus, pero “no queremos que esta provincia se vea en una condición de alta vulnerabilidad que comprometa la seguridad y la salud de las familias”.

Comenta