Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tommy Galán citaría como testigos a tres ejecutivos de Odebrecht

Tommy Galán citaría como testigos a tres ejecutivos de Odebrecht
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán dijo que podría citar a tres ejecutivos de la firma Odebrecht , en apoyo a su declaratoria de inocencia ante la imputación que le hace la Procuraduría General de la República como uno de los beneficiarios de alegados sobornos pagados por la contructora brasileña por un valor de 92 millones de dólares.

Galán dijo que no descarta citar como testigos al delator Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht y a otros dos ejecutivos de la firma. para la audiencia que será conocida por un juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El legislador dijo, sin embargo, que “yo no quiero llamar de testigo a nadie porque los hombres hablan por sus hechos y sus actuaciones y por lo tanto nadie debe explicar o decir lo que yo estoy en bastantes condiciones de establecer”.

En declaraciones ofrecidas a periodistas que cubren el Senado, Galán agregó: “Y pienso que de hacerse algo, yo pienso que sería básicamente y exclusivamente los tres testigos que estableció la propia Procuraduría. Yo voy posiblemente a usar exactamente esos tres testigos de ellos y yo me voy a basar en lo que yo planteé”.

El senador por San Cristóbal es uno de los siete imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), como juez especial  para continuar  el proceso contra los siete imputados.

El senador Galán reiteró al pueblo dominicano que le tomemos la palabra al señor procurador general de la República, acompañemos el proceso.

“En algún momento, nuestros propios verdugos, detenidos frente a sus conciencias, tendrán que reconocer que se me somete por el simple delito de ejercer los deberes de mi cargo, en la hora, lugar y momentos menos indicados”, señaló.

Comenta