Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Toman medidas en la cárcel de Najayo tras siete casos de covid-19

Toman medidas en la cárcel de Najayo tras siete casos de covid-19
Cárcel Najayo. (Fotografía de archivo. Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades establecieron «un cerco epidemiológico» a los internos de los tres recintos que componen el complejo carcelario Najayo, tras reportarse el lunes siete casos positivos de covid-19 y 13 sospechosos, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres recintos son Najayo Hombres, Najayo Mujeres y Najayo San Cristóbal, que acogen a 2,715 personas privadas de libertad.

La medida «estará vigente hasta que se compruebe, mediante la realización de pruebas masivas, que el virus no circula entre la población privada de libertad y hasta que se culmine con el proceso de vacunación o se inmunice al menos al 50 % de las personas que habitan en estos centros», explicó en una nota la doctora Gauris Sisa, encargada nacional de Salud Física.

En la actualidad, en el Sistema Penitenciario se reportan 51 casos activos de internos que reciben atención y tratamiento médico y casi el doble de esta cantidad muestra síntomas sospechosos, por lo que se encuentran aislados hasta confirmar si padecen o no la covid-19.

Desde marzo de 2020, el sistema penitenciario ha atendido a casi 1,500 internos con la enfermedad, de los que han fallecido 23.

Comenta