Toluca festeja 100 años con triunfo

Por Carlos Luis Baron Domingo 12 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias a un gol del colombiano Fernando Uribe en el primer tiempo, el Toluca le puso más alegría al festejo del centenario de su fundación con un triunfo por 1-0 sobre el Veracruz, que lo catapultó el domingo al primer puesto de la clasificación del torneo Clausura mexicano.

Uribe aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para marcar su gol a los 23 minutos y eso les bastó a los "Diablos Rojos", cuyo club se fundó el 12 de febrero de 1917.

Toluca llegó a 13 puntos, con los que supera a Tijuana (12), que hasta el domingo era dueño de la punta.

Veracruz se quedó con nueve unidades, en el octavo escalón.

El partido inició equilibrado y Veracruz tuvo una primera oportunidad de gol con un disparo de Javier Orozco a los 19, pero poco después, Sambueza llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde el delantero de Pereira conectó un remate de cabeza que entró por el centro del arco.

Toluca mantuvo el dominio del encuentro en los minutos siguientes, pero los "Tiburones Rojos" estuvieron cerca de conseguir la igualdad a los 36, cuando Ángel Reyna remeció el poste con un disparo.

En la segunda parte, Uribe estuvo cerca de conseguir un doblete a los 51 y a los 64 minutos, pero sus remates fueron desviados con problemas por el arquero Melitón Hernández.

Uribe volvió a tener una gran oportunidad a los 74, en un mano a mano con el arquero Hernández, quien evitó el daño en su portería.