Toletero Nelson Cruz, reconocido por Club Náutico Montecristi en torneo captura Pez Vela

Por Hilarión Isalguéz viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El Club Náutico de Montecristi, reconoció a Nelson Cruz, recio toletero del Béisbol de Las Grandes Ligas, en el marco del  XXXIII del Torneo de Pesca al Pez Vela, que se celebra en esta ciudad noroestana.

Al recibir el galardón, el jonronero exclamó, “Soy profeta en mi tierra”, destacó que, los reconocimientos tienen un gran significado cuando son en tu propio pueblo, agregando que la pesca y el béisbol son sus grandes pasiones de toda la vida.

Cruz, que milita con los Marineros de Seattle de la Liga Americana, recibió una placa de reconocimiento entregada por el Comodoro del Club Náutico de Montecristi, Víctor Estrella, y el director del torneo al Pez Vela, arquitecto Federico Díaz.

La actividad, se dedica al ex – receptor liniero Tony Peña, quien al igual que Cruz será reconocido este sábado a las 5:00 de la tarde en los salones de la institución organizadora del hilo y el carrete.

En declaraciones a los medios de prensa deportivos, el Comodoro Estrella, dijo que era un honor para el Club Náutico reconocer a dos hijos de la provincia de Montecristi que sobresalen en el béisbol, recordando, que de aquí salió Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas de Estados Unidos.

El torneo de pesca

El Torneo a la captura y liberación del Pez Vela, se extenderá hasta este domingo, cuando serán galardonados los más sobresalientes tanto en embarcaciones, equipos e individuales.

César Hernández, director de comunicaciones de la justa y del club, dijo que el certamen es el 33 que se desarrolla, con 18 embarcaciones, cuyos tripulantes surcan las aguas de la playa Juan Bolaño tras la captura y posterior liberación de peces vela.

Reconoció el respaldo de las empresas patrocinadoras, entre ellas: Ferretería Ochoa, Cementos Panam y el Co-patrocinio de Banco Popular Dominicano, Manuel Arsenio Ureña, Che Estrella, La Fabril, Baldom, IMCA, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Total Company (Shell), Grupo Ramos (La Sirena), Mangueras del Norte, Carlos L. León C. por A., La Campagna, Business Mail & Cargo y Cementos Cibao.

Además, Genere Import, Mangueras Cordero, Sellos y Rodamientos, Rodacaribe, Tony Rodamientos, 8 ½ Comercial, Hielo Xtra-Agua Central, Pallet Dominicana, Agua Beller, Luciano Shipping, F y R Distribuidora, Cabarete Plus Invest., Lilo Comercial, Minecom, Cablevisión, Pinturas Tucán, Agrofem, Ayuntamiento Montecristi, Hotel Cayo Arena, Banco Reservas, Industrias suprema, Ron Dubar Imperial, auto Marina, Deportes Sol & Mar, Centro Marino Forrest, Isidro Bordas & Cía, La Locanda, Pro-Cigar, Cerveza Quisqueya, Canal 25, y Glam Couture.