Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Todos los cuarteles del NYPD colectan ayudas para damnificados del terremoto en Haití

Todos los cuarteles del NYPD colectan ayudas para damnificados del terremoto en Haití
NUEVA YORK._ El cuartel 33 en el Alto Manhattan, uno de  todos los precintos del NYPD que abrieron sus puertas para recibir ayudas que serán enviadas a los damnificados por el terremoto en Haití. (Fotos NYPD / Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Todos los cuarteles del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), abrieron sus puertas para recibir donativos y enviarlos a los damnificados del terremoto en Haití que el fin de semana pasado dejó casi 2,000 muertos y unos 3,000 heridos.

Con la colecta de las ayudas, el NYPD se une a numerosas organizaciones haitianas y de otros países que están también recogiendo donaciones para los afectados por el fenómeno de 7.5 grados en la escala de Richter y el segundo con esa potencia que destruye casi todo un pueblo, Les Cayes, llegando a la categoría parcial de un tsunami cuando las aguas del mar Caribe entraron a tierra.

El lunes de esta semana el NYPD anunció que sus cuarteles que recibirán donaciones de suministros médicos, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, alimentos para bebés y linternas.

El NYPD dijo que los neoyorquinos pueden dejar sus donaciones en cualquiera de los cuarteles de la ciudad para ayudar en los esfuerzos de ayuda entre los que figuran el 34 en la avenida Broadway y calle 186 y el 33 en la calle Edgecombe y avenida Ámsterdam en  el Alto Manhattan, donde los dominicanos que quieran ayudar a sus vecinos haitianos puedan llevar las ayudas.

Se calcula que el terremoto del sábado pasado dejó 1.297 muertos y 2.800 heridos, con miles de desplazados de sus hogares  que fueron destruidos o dañados, recordó el NYPD en su cuenta de twitter y en su espacio, informativo NYPD News.

La uniformada  pidió a los neoyorquinos que lleven sus donaciones en los cuarteles más cercanos a sus distritos.

El NYPD publicó un mapa con la ubicación de cada cuartel en toda la ciudad.

El epicentro del terremoto se registró  a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos y las réplicas continuaron sacudiendo el área el domingo.

Líderes comunitarios y residentes se reunieron en la comunidad Little Haití (La Pequeña Haití) en Brooklyn el lunes para una vigilia religiosa en memoria de los muertos, heridos y damnificados.

«Esta es la oportunidad para que mostremos lo hermosos y resistentes que somos como comunidad», dijo la concejala haitiana en Brooklyn Farah Louis al canal  PIX11 News, mientras  participaba en la vigilia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras las comunidades siguen moviéndose para recolectar las ayudas, las autoridades haitianas dijeron que se espera que las cantidades de muertos, heridos y desplazados aumenten diariamente.

Kirk Prichard, vicepresidente de la organización humanitaria “Concern Worldwide”, dijo que sus equipos están sobre el terreno en Haití evaluando las necesidades urgentes.

«Comida, agua, refugio y luego necesidad médica a medida que se encuentran más víctimas», pidió el activista.

Comenta