Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Todos los condados de EEUU ofrecerán cobertura médica con Obamacare en 2018

Todos los condados de EEUU ofrecerán cobertura médica con Obamacare en 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- A partir de este jueves, todos los condados de Estados Unidos tendrán al menos una aseguradora para la cobertura sanitaria inscrita en el sistema conocido como Obamacare, nombre con el que se conoce a la reforma de salud que impulsó en 2010 el entonces presidente del país, el demócrata Barack Obama.

La aseguradora CareSource anunció hoy que se encargaría del último condado «desnudo» del país, el de Paulding, en el estado de Ohio, donde sus ciudadanos podrán inscribirse a partir de 2018.

«El mercado provee cobertura de salud vital a más de 10,3 millones de estadounidenses y queremos ser un recurso para los consumidores que no tienen opciones», dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de CareSource, Pamela Morris.

«Nuestra decisión de ofrecer cobertura en los condados desnudos habla de nuestra misión y compromiso con el mercado y de servir a aquellos que están en necesidad de cobertura de atención médica», agregó.

El condado de Menominee en Wisconsin no tenía aseguradoras dentro del sistema de Obamacare hasta que Security Health Plan anunció el martes pasado que ofrecería sus pólizas allí en 2018.

Con estos anuncios, no hay más condados sin aseguradoras inscritas en el sistema de Obamacare para el año entrante en todo el país.

El Partido Republicano, liderado ahora por el presidente Donald Trump, alegó durante mucho tiempo que la ausencia de aseguradoras inscritas al sistema en todos los condados del país era una de las grandes deficiencias de Obamacare.

No obstante, otro de sus argumentos ha sido la escasa oferta, ya que en muchos casos los usuarios solo tienen una opción para escoger a su compañía de seguros.

El Gobierno de Trump ha financiado las subvenciones para las aseguradoras de manera mensual debido a sus intentos reiterados de derogar y reemplazar la ley de salud, pero sus intentos en el Congreso han sido en vano y no ha logrado que sus propios compañeros de partido, que tienen la mayoría en el Legislativo, encuentren una salida.

Así, las aseguradoras están solicitando que las subvenciones se paguen a largo plazo para garantizar la estabilidad del sistema, y evitar que los precios suban de forma inesperada para los ciudadanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El mercado de aseguradoras creado por Obamacare dota de seguro médico a las personas con bajos recursos, así como a jubilados y empleados de empresas con más de 50 trabajadores, quienes están obligados a buscar entre esas empresas un proveedor de cobertura médica.

Bajo esa ley, además, los individuos sin seguro con estabilidad económica y que no cuenten con el de sus empresas están obligados a inscribirse si no quieren pagar una multa por carecer de póliza. 

Comenta