Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Amplia cartelera se lleva a cabo en Edanco 2021

Amplia cartelera se lleva a cabo en Edanco 2021
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2021), que se celebra desde el pasado domingo 26 de septiembre tiene una amplia cartelera de actividades para la décimo sexta edición de este evento que se está llevando a cabo en diferentes espacios de Santo Domingo.

La presentación inaugural de Edanco 2021 se realizó en Casa de Teatro con el espectáculo “A la inversa”. En esta presentación, que se repitió el lunes 27, los asistentes disfrutaron de un hermoso trabajo coreográfico con artistas jóvenes coreografiando a maestros retirados con trayectoria en la danza en dominicana.

“Queremos que los dominicanos disfruten estas presentaciones que hemos programado para celebrar la danza. Después de un año de pausa a causa de la pandemia, regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que nuestro pueblo necesita espacios de arte y recreación”, afirmaron los organizadores.

Los países confirmados para participar en esta edición son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin; Rumania con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco y Lucía González Paniagua; el Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; y lo mejor de la danza en República Dominicana.

Edanco 2021 tiene como sedes la Sala Manuel Rueda, Casa de Teatro, La Teatrera, Domínico Americano y el Portal Cultural, en Santo Domingo.

Las boletas para asistir a las funciones tendrán una contribución de RD$250 pesos por persona.

Cartelera

Martes 28 y miércoles 29 de septiembre Compañía Nacional De Danza Contemporánea Montaje: Rosa Duarte. Lugar. Sala Manuel Rueda, a las 8:30 p.m.
Jueves 30 de septiembre y domingo 1 de octubre Nejla Yatkin, Estados Unidos Wileydy Contrera Karol de Rep. Dom. Capital Oeste Puerto Rico Lucía González de Costa Rica. Lugar. Sala Manuel Rueda, a las 8:30 p.m.
Sábado 2 de octubre
Muestra de video Danza-teatro de la compañía Cuerpo Equipaje de Argentina y conversatorio al final de la presentación. Lugar. Sala Manuel Rueda y Dominico Americano (Espacios Alternativos), a las 10:30 a.m.
Domingo 3 de octubre
Noche Teatral y Danza Teatro. La Teatrera (Zona Colonial), a las 9:30 p.m.
Sábado 2 de octubre 8:30 p.m. y domingo 3 de octubre 7:00 p.m. Karol Marenco De Costa Rica y M Studio Movement Theatre from Saint George Rumania. Lugar. Sala Manuel Rueda
Lunes 4 de octubre Función que correspondió a la graduación 2020 de la Escuela Nacional de Danza. Invitada Raphaelle E, Francois, de Haití.
Lugar. Sala Manuel Rueda, a las 8:30 p.m.
Martes 5 de octubre Danza Joven. Grupos independientes, academias privadas de la ciudad capital y del interior del país. Lugar. Sala Manuel Rueda, a las 6:30 p.m., y 8:30 p.m.
Martes 5 de octubre Noche Dominicana Grupos Independientes, Academias Privadas y Estatales. Lugar. Sala Manuel Rueda, a las 8:30 p.m.
Sábado 9 y domingo 10 de octubre
Obra: La casa danza breve.
Concepto general: Patricia Ortega
Coreógrafos: Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro, Erick Roque y Patricia Ortega.
Intérpretes creadores: María Emilia García, Carla Barinas, Wileydy Contreras, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro. Erick Roque y Patricia Ortega.
Teatristas: Jozze Antonio Sánchez, Alba López, Bryan Terrero, Cindy Galán y Johanna González.
Música: José Andrés Molina. Vestuario: Colectivo. Lugar. El Portal Cultural (Zona Colonial), a las 7:00 p.m.

Cierre: El Grupo Venezolano La Parranda De Lillian. 8:30 p.m.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta