Todo listo para Campeonato Panamericano de pentatlón moderno en Santo Domingo

Por EFE lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, – La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno aseguró hoy que todo está listo para el Campeonato Panamericano que entre el 8 y 11 de junio reunirá en Santo Domingo competidores de 15 países, y otorgará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de 2018.


El presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez, dijo hoy a Efe que para mañana está prevista la llegada de Rod Stull, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, y de Orencio Salas, titular de la Federación Panamericana de Pentatlón Moderno, “para supervisar el montaje, que ya está listo”.

Los competidores también empezarán a llevar mañana para el campeonato, que se inaugurará el próximo jueves.

La actividad otorgará boletos para la cita de Barranquilla, así como para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre próximo en la ciudad colombiana de Santa Marta mientras que para los atletas de países fuera de esos certámenes, les permitirá acumular puntos en el ránking mundial.

El evento contará con delegaciones de Argentina, Ecuador, Brasil, Canadá, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, República Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica y Bolivia.

Las competiciones del campeonato de pentatlón moderno, que incluyen pruebas de esgrima, natación, ecuestre, atletismo y tiro, se desarrollarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, principalmente, además del centro ecuestre Nitram, a las afueras de la ciudad.EFE