Todo está sin decidir en la Conferencia Oeste de la NBA; Bucks dominan en el Este

Por EFE sábado 16 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Los Rockets de Houston, Trail Blazers de Portland y Spurs de San Antonio confirmaron, con sendos triunfos en la jornada de la NBA, que todo sigue sin decidirse entre los ocho primeros equipos de la Conferencia Oeste, cuando faltan menos de 20 partidos para concluir la temporada regular.

El equipo de Houston sufrió, pero al final se impuso por 108-102 a los Suns de Phoenix después de que el escolta James Harden estuviese cerca de un triple-doble al lograr 41 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias.

Los Rockets (43-26) regresaron al camino de la victoria y pusieron fin a una racha de nueve triunfos seguidos, y se mantienen terceros de la Conferencia Oeste.

Más fácil lo tuvieron los Trail Blazers, quienes a pesar de ser visitantes, ganaron por 110-112 a los Pelicans de Nueva Orleans con el liderazgo del base Damian Lillard, que aportó 24 puntos.

Lillard se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Trail Blazers al lograr 12.584 puntos y superar al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que suma 12.562. Delante solo queda Clyde Drexler por delante con 18.040.

Los Trail Blazers (42-26) consiguieron tres victorias seguidas y ocupan el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, a medio partido de los Rockets.

Aldridge, que ahora juega con los Spurs, fue el líder encestador tras conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes en la victoria por 109-83 ante los desahuciados Knicks de Nueva York.

Los Spurs (40-29), que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados, se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, pero a sólo tres juegos del tercer lugar.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari logró 27 puntos para los Clippers de Los Ángeles, que superaron por 128-121 a los Bulls de Chicago, en un partido en el que ambos entrenadores, Doc Rivers, del equipo californiano, y Jim Boylen, del visitante, fueron expulsados por discutir entre ellos.

Los Clippers (40-30) llegaron a siete triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen octavos en la Conferencia Oeste.

Mientras, en la Conferencia Este, los Bucks, con remontada histórica, también se mantuvieron en el camino ganador tras imponerse a domicilio por 98-113 a los Heat de Miami.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se acercó al triple-doble con los líderes Bucks, que lograron el segundo triunfo consecutivo, y mejoraron su marca a 52-17, la mejor de la Conferencia Este y de la Liga.

Los Bucks se recuperaron de una desventaja de 20 puntos en el medio tiempo para vencer a los Heat y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar al menos 20 tantos en la mitad del partido y ganar por más de 11.

En 35 minutos de juego Antetokounmpo logró 33 puntos, 16 rebotes y entregó nueve asistencias para los Bucks.

A pesar de su derrota, su cuarta en los últimos 10 partidos, los Heat (32-36) se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Los Sixers de Filadelfia también siguen victoriosos. Tuvieron como líder al escolta Jimmy Butler, que aportó 22 puntos en el partido que vencieron por 123-114 ante unos Kings de Sacramento, que perdieron el tercer partido consecutivo y se alejan de los playoffs.

Los Sixers (44-25) ampliaron a tres su racha de triunfos consecutivos y se mantienen terceros en la Conferencia Este. Ahora están igualados con los Pacers de Indiana.

El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, mientras que el alero Tobias Harris y el escolta J.J. Redick sumaron 19 tantos cada uno.

El escolta reserva Langston Galloway consiguió 23 puntos con los Pistons de Detroit, que vencieron 111-97 a los Lakers de Los Ángeles.

Aprovechando la ausencia del jugador estelar de los Lakers, LeBron James, los Pistons (35-33) lograron su séptima victoria en los últimos 10 partidos y permanecen sextos en la Conferencia Este.

Los Lakers (31-38), que sumaron dos derrotas seguidas y son undécimos en la Conferencia Oeste, comenzaron a reducir los minutos de juego de James, que descansó, además de tener las bajas por lesión de Lonzo Ball, Tyson Chandler, Brandon Ingram y Lance Stephenson.

El base Kemba Walker aportó 28 puntos como líder de los Hornets de Charlotte, que ganaron a domicilio por 110-116 a los Wizards de Washington, y siguen en la lucha por estar en los playoffs al dejar su marca en 31-37 y ocupar el décimo puesto en la Conferencia Este.EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar