“Todo Cine Todo Dominicana” llega a su edición IX de forma virtual

Por El Nuevo Diario viernes 25 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde el inicio de semana en la programación de Bajo el Lente, se debatieron temas sobre el cine a nivel nacional e internacional por motivo a la novena edición de “Todo Cine Todo Dominicana”, transmisión presentada en la plataforma digital del Nuevo Diario TV.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Dirección General de Cine (DGCINE), nueva vez presentó lo mejor del cine dominicano, del 14 al 24 de septiembre de 2020.

Yvette Marichal quien ocupa el cargo de Directora General de Cine de República Dominicana, una entidad dedicada al desarrollo y promoción de la industria del cine dominicano, formó parte de los debates realizados para las cámaras de Bajo el Lente.

Los temas como “Sector cinematográfico bajo distanciamiento social” y “El streaming como nuevo protagonista tras la crisis del COVID-19”, fueron algunos de los contenidos debatidos por algunos representantes de la industria del cine.

Las charlas que se realizaron en esté círculo virtual, resaltaron la situación que vive el cine en medio de la crisis pandemica que existe a nivel general en países como España y República Dominicana.

“Es todo un proceso grabar en estas circunstancias, trabajar bajo ésta circunstancia, vivir bajo ésta circunstancia, sin embargo, hemos podido echar hacia delante”, son las palabras de Marichal al hablar sobre la situación en RD en relación al cine y el COVID-19.

Asimismo, la funcionaria indicó que desde el momento en que se permitió realizar rodajes en territorio dominicano se obtuvo buena aceptación, la misma no ha restado importancia a los protocolos necesarios que conllevan realizar algún proyecto cinematográfico en este tiempo de pandemia.

La muestra TCTD también contó con una variada agenda de conferencias y encuentros virtuales para quienes desde sus hogares deseaban estar al tanto de lo que acontecía.

Además de los largometrajes realizados en República Dominicana, los espectadores pudieron disfrutar de cortometrajes que fueron presentados en diversos festivales y descubrir obras de nuevos cineastas.

Cabe mencionar que, en el programa de ésta edición, los anfitriones diseñaron pensar en colectivo sobre temas de actualidad, tales como; Qué ha significado el COVID-19 para la industria del cine, cuál ha sido el papel de las plataformas de streaming como difusión de contenido cinematográfico durante la pandemia, entre otras interrogantes.

Pasante, Leidy Feliz

Apple Store Google Play
Continuar