Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Toca Simó participa en España en foro sobre nuevos mercados para mipymes

Toca Simó participa en España en foro sobre nuevos mercados para mipymes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, participó este martes de la primera Jornada Técnica Mipyme-Sica, en la que se abordaron las iniciativas asumidas por los países miembros para mejorar la competitividad y el acceso de las mipymes a los mercados regionales e internacionales.

La primera Jornada Técnica Mipyme-Sica (Sistema de Integración Centroamericana), al cual pertenecen Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice y República Dominicana,  busca promover la integración y la coherencia de políticas de fomento del sector mipymes, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además participaron la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela; Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano en España; Antonio Pérez Hernández y Torra, director general para Iberoamérica y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y Raimundo Pérez Hernández, de la Fundación Ramón Areces.

El ministro Toca Simó se encuentra en España para también participar del “II Foro Iberoamericana de la Mipyme”, que se desarrollará este miércoles y jueves, y en el que se tocarán diversos temas concernientes al fomento de las mipymes.

Al foro concurrirán ministros y viceministros toda la región, así como autoridades de España y de organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, así como representantes de instituciones crediticias del sector privado.

Durante la primera Jornada Técnica Mipyme-Sica, la agenda regional la abordaron de manera técnica Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, y Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de Guatemala.

También Ileana Rogel, presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, de El Salvador; Sidhartha Marín, ministro asesor para Políticas de Asuntos Internacionales, de Nicaragua, y Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Mipyme.

Sobre la República Dominicana recae en la actualidad la presidenta pro-témpora del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Sección Sin categoría

Comenta