Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tito Horford, un exNBA que ayuda a jóvenes a reformarse en el estado de Michigan

Tito Horford, un exNBA que ayuda a jóvenes a reformarse en el estado de Michigan
Tito Horford
Compartir:

Será inmortalizado el domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A sus 52 años de edad Alfredo William Horford, mejor conocido como “Tito”, será inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, viendo a su hijo Al descollar en el mejor baloncesto del mundo y viviendo tranquilo en los Estados Unidos, pero Horford ahora mismo se mantiene ayudando jóvenes, ya que funge como mentor y asesor para jóvenes que han estado en problemas con la ley en el estado de Michigan.

“Trabajo para el departamento de justicia del estado y ayudo a esos adolescentes, algunos ya condenados, a que puedan reincorporarse a la sociedad y poder salir adelante”, expresó el ex baloncestista en una entrevista realizada en el programa La Semana Deportiva.

Carrera como jugador                                                                                                                           

El nacido en San Pedro de Macorís jugó en varias ligas profesionales, incluyendo la NBA en donde estuvo en dos estancias separadas; una con los Milwaukee Bucks, donde jugó por dos temporadas, de 1988 al 1990, y una breve participación con los Washington Bullets, en la campaña 93-94.

Entre ese intermedio se marchó a Europa, jugando primero con el AS Mónaco de la liga francesa y posteriormente con el Majestic Firenze italiano, con el que únicamente disputó dos partidos, en los que promedió 6 puntos y 8 rebotes. Regresó a la NBA en 1993 para fichar como agente libre por diez días con Washington Bullets, donde disputó 3 partidos en los que no consiguió anotar, acabando la temporada en los Sioux Falls Skyforce de la CBA.

El resto de su carrera transcurrió en la liga de su país, salvo un breve retorno a la liga italiana para jugar 13 partidos con el Fontanafredda Siena, en los que apenas promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes.

En su estancia en la liga francesa, debido a su estatura de 7 pies y una pulgada, se le mandó a fabricar un auto especial para que pudiera desplazarse durante su estadía en el país.

Lo que le faltó

El exjugador solo lamenta el hecho de que nunca pudo ganar un campeonato con el Club Naco en el baloncesto distrital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Defraudamos a la fanaticada naqueña, normalmente pasábamos a la final, pero no ganamos, eso fue lo único que me faltó, darle a un título al Naco”, exclamó Horford.

En el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Tito Horford ingresará al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo domingo 11 noviembre, en un el Ceremonial tendrá lugar en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

POR JAVIER FLORES

Comenta