Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Titanes abren su temporada ante Cañeros este viernes

Titanes abren su temporada ante Cañeros este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El combinado azul celeste saldrá a las canchas, este viernes 26 a las 8 de la noche, con plantilla renovada, donde la experiencia y juventud se funden para imprimir una nueva identidad al equipo de la zona metropolitana de la capital.

La franquicia Titanes del Distrito Nacional debuta este viernes 26 en la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ante el combinado de Cañeros del Este, en partido que se celebrará en el Pabellón Ricardo (Gioriber) Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La tropa dirigida por José (Boyón) Domínguez, quien cuenta con Julio César Javier como asistente, ha sido sometida a una serie de cambios en la estructura de su plantilla, la cual contará con Edward Santana, miembro de la selección nacional dominicana, como su capitán.

Al poderoso delantero se unen los veteranos José Fortuna, Carlos Paniagua y  Gregorio Adón, junto a un grupo de versátiles y talentosos jóvenes jugadores, muchos de ellos ya con experiencia en la liga. Tal es el caso de los recién llegados Chris Pérez y Rafael Crisóstomo, los hermanos Rayner y Diego Moquete, el prometedor Kevin Pérez, el dominico-boricua Dixon Oviedo y la inclusión de Jon Horford, hijo del ex miembro de la selección dominicana Alfred (Tito) Horford y hermano de la estrella de los Boston Celtics en la NBA, Al Horford.

La temporada pasada, los Titanes se clasificaron a las semifinales tras ganar sus dos últimos encuentros de la fase regular y dominando como visitantes a los Cañeros en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, en partido decisivo para avanzar a postemporada, con pizarra de 82-77.

JUGADORES REFUERZOS

Pedro Pablo Pérez, gerente del equipo, destacó la presencia en el combinado de sus jugadores importados, a los que calificó como las piezas que complementarán el gran material nativo con que cuenta el club.

“Esta temporada contaremos con Patrick Rembert, un armador de 6 pies de estatura que finalizó una excelente temporada en la liga de primera división de El Líbano con el equipo de Champville, donde promedió 23.3 puntos y 6.2 asistencias por partido”, afirmó Pérez sobre el norteamericano, a quien definió como un jugador agresivo que dará una dimensión superior al conjunto azul celeste.

“También tenemos a Jason Siggers, un habilidoso y corajudo jugador de las posiciones 2 y 3, que viene de una gran temporada en la liga israelí, donde terminó en la quinta posición en el liderato de puntos”, sostuvo el gerente Titán.

CAMBIO AZUL CELESTE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, Pedro Pablo Pérez anunció el traspaso del nacionalizado James Maye a los Reales de La Vega a cambio de Shaun Lawton, un swingman de 6’ 5” de estatura y 200 libras de peso, que fue escogido en la cuarta selección de este año por los veganos.

Lawton, nacido en Harlem, Nueva York, es hijo de padre norteamericano y madre dominicana, egresado de la Universidad de Maine, donde obtuvo una Especialización en Comunicación Masiva.

“Le damos la bienvenida a Shaun, que viene de un buen desempeño con el equipo CDP de Santiago, es un talentoso joven que será parte del desarrollo futuro de la franquicia”, sostuvo Pérez.

Comenta