Tips de maquillaje para los días de playa

Por Leidy Perez martes 16 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Vivimos en un país tropical y prácticamente en el año completo se siente el calor que caracteriza nuestro clima tropical.  En estos días de “Semana Santa´´ la temperatura comienza a sentirse, y la playa es uno de los lugares preferidos a visitar en estos días. Conversamos con la experta en maquillaje Shantal Olivo, quien nos habla sobre como lucir hermosa en la playa.

-Olivo expresa que es muy importante el primer paso, el cual consiste en limpiar y tonificar la piel de forma adecuada, para después hidratar con una crema que cubra las necesidades de nuestro tipo de piel. Como tips extra, recomienda aplicar un gel matificante en la ‘zona T’ para retrasar la aparición de los brillos.

 

-“Nunca, nunca, pero nunca debes olvidar el protector solar sobre todo para el rostro que es el área más afectada”, destaca la maquillista. Es el segundo paso Recomienda utilizar un protector que diga 50% o 100% de cobertura, eso ayudara a proteger la piel, en este segundo paso.

-Como tercer paso un buen primers será el mejor aliado prepara la piel, para una mejor aplicación de la base, además de que controlan la grasa y mejoran la luminosidad de la piel. Otro buen aliado, son las prebases para ojos, que también ayudan a prolongar la duración de las sombras durante horas, evitando que se acumulen en los pliegues y se desvanezcan, detalla Olivo.

-Shantal, destaca que debemos olvidarnos de las bases demasiado pesadas. “debemos aprovechar más nuestra piel, es decir, cubrir menos y dejar ver más. Los productos en gel funciona mejor en el calor da más durabilidad y siempre recuerda usando pocas cantidades”, explica la joven maquillista.

-Los productos Waterproof son los más indicados para las que quieren llevar maquillaje a la playa o piscina, se queda todo intacto y no se corre.

-Especifica también olvidarse de los labiales mattes por un momento, en tus cosméticos debes de tener un gloss o labial líquido para lucir unos labios jugosos y frescos, exhorta Olivo.

Y para finalizar, Shantal indica aplicar un buen fijador de maquillaje que fije y a la vez de la frescura necesaria.

A estas recomendaciones la maquillista invita agregar tu sello personal irradiando confianza y comodidad en tu maquillaje.

@shanteemakeup @shantalolivo

Fotografía: Lucfotos.com

Anuncios