Timo Boll se convierte en el número uno más veterano de la historia

Por EFE martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- El alemán Timo Boll se convertirá, a sus 36 años, 11 meses y 21 días, en el jugador de tenis de mesa más veterano que encabeza la clasificación mundial, cuando, el próximo 1 de marzo, la publique la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Han pasado seis años y 11 meses desde que el alemán fue el número uno de la clasificación (Marzo 2011). Boll supera el récord del sueco Jan-Ove Waldner, quien tenía 32 años y 28 días cuando ocupó el número uno en octubre de 1997.

Boll, ganador de la Top-16 Europa, reemplaza así a su compatriota Dimitrij Ovtcharov, quien ahora se posiciona como tercero del mundo, tras dos meses en la cima de la clasificación. “Estoy muy alegre. Es el resultado de mi arduo trabajo en los últimos meses”, expresó el alemán cuando recibió la noticia.

Asimismo, el español Álvaro Robles continuará figurando este mes entre los primeros 50 de la lista, con un total de 6.778 puntos. Por su parte, el brasileño Hugo Calderano consiguió ascender una posición con respecto a la última clasificación, y se ubica en la decimoquinta plaza.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar