Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Timberwolves derrotan a unos Mavericks con los ojos en el playoff

Timberwolves derrotan a unos Mavericks con los ojos en el playoff
El base Ricky Rubio (d) y el ala- pívot Naz Reid (i), de los Timberwolves de Minnesota, fueron registrados este domingo al conversar, durante un partido de la NBA, contra los Mavericks de Dallas, en el Target Center de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO. – Los Timberwolves de Ricky Rubio se impusieron el domingo con facilidad a los Dallas Mavericks por 136-121 en un partido, el último de la temporada regular, en el que ni uno ni otro se jugaban nada y que el equipo texano disputó pensando en su primera ronda de los playoff., informaron este lunes medios deportivos.

Los Mavs de Luka Doncic y Kristpas Porzingis, acabaron en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y se enfrentarán en la primera ronda de los playoff a Los Angeles Clippers de Serge Ibaka, en el cuarto puesto.

Mientras, los Timberwolves han terminado la temporada regular en el puesto 13 de la Conferencia Oeste, con 22 victorias, incluida la del domingo ante los Mavs, y 49 derrotas.

El máximo anotador del partido fue la prometedora joven estrella de los Wolves, Anthony Edwards, con 30 puntos, 4 asistencias y 2 tapones. La actuación de Edwards en la noche del domingo, la 36 vez esta temporada que «Ant» consigue más de 20 puntos en un partido, le coloca un paso más cerca del galardón de «rookie» del año.

Edwards se convirtió hoy también en el cuarto novato en la historia de la NBA en triples anotados en su temporada de «rookie»: ocupa el puesto número 4, por delante de Luka Doncic, que es quinto. Frente a los Mavs, Edwards hizo 5 de los 9 triples que intentó.

En los Wolves también destacaron el pívot Karl-Anthony Towns y el base D’Angelo Russell, que hicieron cada uno 23 puntos.

Los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez tuvieron una noche discreta en los Wolves, con 2 puntos cada uno. Rubio además consiguió 3 rebotes y 7 asistencias.

Rick Carlisle, el entrenador de los Mavs, decidió dar un respiro a su estrella, Luka Doncic. El jugador esloveno «sólo» jugó 20.44 minutos pero fue el máximo anotador de su equipo junto con el pívot letón Kristaps Porzingis, cada uno con 18 puntos.

El viernes, Doncic declaró a EFE tras el partido que los Mavs disputaron a los Raptors que estaba «cansado» y que deseando tener unos días libres hasta que empiecen los partidos del playoff el próximo 22 de mayo.

Doncic, que es uno de los principales contendientes al título de MVP, el jugador más valioso de la temporada, también hizo 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El partido entre Wolves y Mavs no tuvo gran historia. Los Mavs sólo estuvieron una vez por delante en el marcador, cuando en los primeros minutos del partido colocaron un 3-6 en el marcador del Target Center de Mineápolis.

Pero los Timberwolves borraron rápidamente la diferencia y dominaron por entero el resto del partido hasta el punto que en el tercer cuarto, los de Minesota llegaron a colocarse 24 puntos por delante en el marcador.

En la primera mitad del partido, los Wolves ya habían abierto una brecha de 16 puntos, 76-60. Al descanso, Doncic, que sólo había jugado 11 minutos, tenía unos pobres 4 puntos en su haber y Porzingis se consolaba con 8 puntos.

En el tercer cuarto, los dos jugadores europeos de los Mavs pasaron más tiempo en pista y sus cifras mejoraron. Porzingis, que jugó todo el tercer cuarto, hizo en ese periodo 10 puntos. Y Doncic, que jugó 9.45 minutos, anotó 14.

Pero la ventaja de los Wolves era insalvable. Al empezar el cuarto periodo, el marcador señalaba un 113-95. Así que, con todo decidido de cara a los playoffs, Carlisle decidió dejar a Doncic y Porzingis en el banquillo durante los últimos 12 minutos y reservarlos para el partido contra los Clippers.

Comenta