Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tim Connelly quiere hacer de Minnesota un destino para ganar en la NBA

Tim Connelly quiere hacer de Minnesota un destino para ganar en la NBA
Tim Connelly.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA.- Si hay que definir con una palabra la llegada de Tim Connelly a los Timberwolves, esa es ambición. Para empezar, la mostrada por la organización, que ha apostado por uno de los ejecutivos más reputados de la NBA dándole un contrato de cinco años y 40 millones de dólares. Y por supuesto, la que irradia el propio protagonista, quien en su primera intervención como jefe de la oficina de Minnesota ya tiene claro que hay solo una cosa que puede hacer avanzar a la organización: ganar.

Parece obvio, y en ningún caso sencillo, pero Connelly quiere fijar de igual modo la diana sobre ese cometido. Cuestionado por cómo quiere llevar a los Wolves al siguiente nivel –este curso ya han sido equipo de playoffs–, entiende que hacer de Minneapolis un destino deseado por los jugadores es el primer paso.

“Hay una razón por la que las ciudades costeras tienen una ventaja, pero lo que puede ayudar a desarrollar un equipo es su cultura, la organización y las victorias y derrotas. Esperamos que se corra la voz de que aquí es donde tienes que venir si quieres que te traten bien. Espero que a medida que continuamos construyendo una base ganadora y desarrollándonos, este se convierta en un lugar al que quieres venir para ganar. No se trata del clima. No se trata de tener algunos de estos mercados más llamativos. Vas a venir aquí para ganar, para que te traten con justicia y te diviertas», expresa a los medios.

Lo cierto es que Connelly ha dejado un trabajo cómodo para iniciar una nueva aventura. El ahora presidente de operaciones de baloncesto ha abandonado a unos Nuggets que tienen al actual MVP de la Liga, Nikola Jokic, y que han ganado 48 partidos pese a no contar en toda la temporada con sus dos siguientes jugadores en jerarquía, Jamal Murray y Michael. Porter Jr.. Connelly asegura que en ningún caso partió de su persona el cambiar de aires.

«No estaba buscando esto. Fue una oportunidad única que se me presentó. Los últimos nueve años han sido para mí los mejores nueve años profesionalmente que podría haber imaginado. Tras tantas noches de trabajo e insomnio, profundizas más internamente y te preguntas si esto es algo que quieres hacer. Es un acto de fe, sin duda», sentencia.

Comenta