Tillerson tratará en Lima posible visita de Trump a la Cumbre de las Américas

Por EFE viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Lima.- La posible visita de Donald Trump a la octava Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima el 14 y 15 de abril, será uno de los temas que el secretario de Estado de EE.UU., Rex W. Tillerson, tratará en Lima la próxima semana durante una visita oficial a Perú, informó este viernes la Cancillería peruana.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano a Efe, el viaje de Trump, que no fue confirmado, será uno de los muchos temas que tratarán en esta visita que servirá para preparar la Cumbre de las Américas, el mayor foro de líderes del continente americano, que se celebra cada tres años.

En una nota anterior la Cancillería peruana informó que el viaje tendría como temas la relación bilateral y “especialmente la visita al Perú del presidente Trump”, si bien luego aclaró que esto no era una confirmación del viaje sino que se trataría de un diálogo sobre la posible visita del mandatario.

Tillerson, quien hará una visita oficial a Lima como parte de su gira por varios países de América, estará en Perú los días 5 y 6 de febrero y tiene previsto reunirse con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

Además de Lima, el viaje del secretario de Estado incluirá visitas a Austin (Estados Unidos), México, Bariloche (Argentina), Buenos Aires, Bogotá y Kingston.

La próxima Cumbre de las Américas tendrá como lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y será la primera de Trump desde que asumió la Presidencia de los Estados Unidos hace poco más de un año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar