Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Tillerson dice que China «debería hacer más» para presionar a Pyongyang

Tillerson dice que China «debería hacer más» para presionar a Pyongyang
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, cree que China «podría y debería hacer más» para presionar a Corea del Norte con el fin de que cancele su programa balístico y nuclear.

«Esperamos que el aislamiento internacional ejerza presión al régimen para que acepte negociaciones serias sobre el abandono de sus programas nucleares y balísticos», sostiene Tillerson en una columna de opinión publicada hoy en The New York Times.

Según Tillerson, un «componente central» de esta estrategia es «persuadir a China para que ejerza su influencia económica decisiva» sobre el régimen de Pyongyang.

«China ha aplicado ciertas prohibiciones de importación y otras sanciones, pero podría y debería hacer más», sostiene el secretario de Estado en su columna de opinión, titulada «Estoy orgulloso de nuestra diplomacia».

Tillerson reitera posiciones anteriores sobre Pyongyang y sostiene que aunque «se mantiene abierta una puerta para el diálogo», se debe dejar claro que «el régimen debe ganarse su regreso a la mesa de negociaciones».

«Hasta que no ocurra esa desnuclearización, la presión continuará», sostiene.

Comenta