Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tillerson acorta su visita oficial en África y vuelve hoy a EEUU

Tillerson acorta su visita oficial en África y vuelve hoy a EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NAIROBI.– El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha acortado su primera visita oficial al África Subsahariana y volverá hoy a Washington desde Nigeria en vez del mañana, martes, como estaba programado, para ocuparse de «trabajo urgente».


Así lo comunicó hoy en Nairobi el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, a los periodistas que viajan con Tillerson antes de partir hacia Chad.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que lleva desde el viernes en Kenia, canceló el sábado los actos que tenía previstos por problemas de salud después de «trabajar durante dos largos días sobre grandes asuntos como Corea del Norte», explicó Goldstein este fin de semana.

Este domingo, retomó su agenda con un acto conmemorativo para las víctimas de los atentados de hace 20 años de Al Qaeda contra la Embajada de EEUU en Kenia, que causaron más de 200 muertos.

El secretario de Estado visita hoy los dos últimos países de la gira por el continente: Chad y Nigeria, donde se reunirá con los presidentes Idriss Déby y Muhammadu Buhari, respectivamente.

Tillerson iba a pasar hoy la noche en la capital nigeriana, Abuya, y atender varios actos por la mañana, antes de volver a EEUU, pero según el cambio de la agenda a última hora, el secretario de Estado estará de vuelta en Washington esta misma noche.

Su gira por África coincidió con el anuncio del pasado jueves de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptaba reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque Tillerson dijo a los medios que la reunión no le pilló por sorpresa, y distinguió entre negociación y diálogo.

En su primera visita oficial a África Subsahariana. Tillerson ha viajado, además de a Kenia, a Etiopía y a Yibuti. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta