Tildan de ilegitima la puesta en vigencia del papel de seguridad notarial

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Colegio de Notarios acusó al presidente de ese gremio, Pedro Rodríguez Montero, de decidir unilateralmente la puesta en vigencia del papel especial de seguridad, por lo que, aseguran, es una “decisión no legítima”, ya que no surge de su máxima autoridad de dirección ejecutiva.

“Los ocho (8 ) miembros del Consejo Directivo que estamos apoyando al  doctor Nelson Rudys Castillo Ogando, nos hemos sorprendido por esa “decisión” adoptada por Presidente actual del Colegio Dominicano de Notarios sin contar con el consentimiento expreso del Consejo Directivo en pleno”, indica un comunicado del Consejo, enviado a la prensa.

En ese contexto, subraya que “el uso del papel notarial no es obligatorio por ahora”, sino opcional hasta tanto surja una decisión al respecto del Consejo Directivo Nacional.

“Además, tenemos informaciones, de que la registradora de Títulos de Santiago recibirá los actos notariales hechos en cualquier tipo de papel, sea en el notarial como en papel bond normal, hasta que ella reciba comunicación de la Suprema respecto a la obligatoriedad del uso del papel notarial”, agregó.

Llamó a continuar la función notarial normal, como se ha estado haciendo hasta el día de hoy, con el papel bond normal o papel notaria.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar