Tik Tok contratará 10,000 empleados durante tres años en Estados Unidos

Por El Nuevo Diario martes 21 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La aplicación de redes sociales Tik Tok, propiedad de la empresa ByteDance, anunció este martes que planea contratar unos 10,000 empleados en los Estados Unidos por un período de tres años.

Uno de los principales problemas que podría enfrentar esta medida es la prohibición de su uso dentro de territorio norteamericano.

En la actualidad Tik Tok pasó de tener unos 500 empleados fijos a 1,400 dentro de los Estados Unidos, esto debido al gran auje de los usuarios de dispositivos de iOS y Android que la descargan a su celular.

“En 2020, TikTok triplicó la cantidad de empleados que trabajan en los EE.UU. Planeamos agregar otros 10,000 empleos aquí en los próximos tres años”, dijo un portavoz de TikTok al medio internacional CNBC.

Igualmente aseguró que sus empleados son muy bien remunerados, razón por la cual esto le ayudará a convertirse en una experiencia divertida, tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Debido a la fuerte guerra comercial existente entre los americanos y China, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos tiene en la mira a Tik Tok con la finalidad de aplicar su prohibición total en el país.

La aplicación de procedencia china, fue lanzada al mercado en septiembre de 2016, logrando establecerse como una plataforma líder de videos en toda Asia, Estados Unidos y otrós países del mundo.

En el año de 2018 Tik Tok logró la aceptación de los usuarios, convirtiendose en la app más descargada en los Estados Unidos.

Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, llegando a más de 150 mercados distintos y ser traducida en 75 idiomas.