Tigres sin nuevas contrataciones; Domingo Santana fuera de roster

Por Carlos Luis Baron lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- El conjunto Tigres del Licey mantiene intacta su cuota de jugadores importados para esta segunda semana del Round Robin, la primera de 2017, de la cual quedó excluido Domingo Santana, entre los nativos.

Como lo anunció el gerente general Junior Noboa el pasado viernes 30 de diciembre, que al menos que sucediera algún imprevisto con los contratados por el club o los tomados de los descalificados Estrellas y Toros, el actual es “el equipo con que nosotros contamos” para el resto del camino.

Aunque las ligas invernales de Venezuela, México y Puerto Rico definieron las clasificaciones el pasado fin de semana y quedaron jugadores disponibles, Noboa confirmó este lunes que no se ha contratado a ningún otro importado.

El viernes también, Noboa dejó abierta la posibilidad de que el receptor colombiano Jhonatan Solano fuera incluido en el roster de 45 para esta semana, pero no sucedió así.

Su puesto sigue ocupado por el joven nativo Michael De la Cruz, como tercero de los extranjeros Logan Moore y Austin Wynns. Solano se mantiene en el equipo, pero su entrada al roster sería cuestión de la próxima semana.

Santana fuera de 45

La única variación en la nómina de 45 jugadores de los Tigres para esta semana, es la exclusión del jardinero y bateador derecho Domingo Santana.

La salida del jugador de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas el primera base de origen cubano Juan Miranda, quien retornó de Venezuela donde jugó, a título de préstamo, con los Navegantes de Magallanes, que fueron descalificados.

Piñeyro a rotación

De otra parte, el cuerpo técnico del Licey anunció la rotación de abridores para el presente período, cuya novedad es la inclusión del derecho Iván Piñeyro, quien realizó un efectivo trabajo con las Estrellas Orientales.

Después de Yohan Flande, pautado para lanzar este lunes contra las Águilas en Santiago, seguirá el también zurdo Evan MacLane, como visitante ante Leones del Escogido.

El miércoles, como local ante el Escogido, va el derecho Mitch Atkins. Piñeyro tendrá el reto de enfrentar a las Águilas el jueves en Santiago. El viernes 6, como local ante los Leones, subirá al montículo el tercer zurdo en la rotación, John Lannan.