Tigres derrotan 10-8 a las Águilas y avanza a la Serie Final

Por Willy Matos miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Erick Aybar  y Yermin Mercedes pegaron sendos jonrones y los Tigres del Licey derrotaron 10 carreras por 8 a las Águilas Cibaeñas y de esa manera avanzaron a la Serie Final del béisbol invernal dominicano.

Los Tigres avanzaron por tercer año consecutivo a la final del Béisbol Profesional Dominicano.

Con el triunfo, los Tigres ponen su récord en 10-6 y son los líderes absolutos en el Round Robin. Las Águilas, continúan en el segundo puesto con marca de 8-8; hay que esperar el resultado del partido de esta noche entre Gigantes y Leones; de ganar los Gigantes empatan en la segunda posición con las Águilas.

Erick Aybar conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del cuarto que le dio la ventaja 5-4 a los Tigres.

Las Águilas se fueron arriba 2-0 en el primer episodio con un cuadrangular de dos carreras de  Daniel Santana.  Un inning más tarde, los cibaeños anotaron dos más con jonrón solitario de Junior Lake, y doble impulsador de Jonathan Villar.

La victoria fue para Marlon Arias (G, 2-0), toleró un imparable, con un ponche en tres entradas y un tercio.

Jhan Mariñez cargó con la derrota (P, 1-3), lanzó 0.2 entradas, permitió dos hits, dos carreras, dos ponches.

Jairo Asencio obtuvo su salvamento número 30 en el Round Robin, y rompió el empate con Dario Veras, y se convirtió en el líder de todos los tiempos.

Los mejores por los Tigres, Yermin Mercedes se fue de 5-2, doble, jonrón, una anotada, cinco impulsadas. Erick Aybar, cuatro hits en cinco turnos, jonrón, dos anotadas, tres remolcadas.

Por las Águilas, Danny Santana, de 4-1, jonrón, una anotada, dos impulsadas. Jonathan Villar tres hits en cinco turnos, doble, dos remolcadas. Junior Lake de 4-1, jonrón, dos anotadas, una impulsada.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar